Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sin categoría |

Nacionales

Gobierno anunció más operativos en otros barrios como los que realizó en Casavalle

«Donde estamos recibiendo información, vamos a actuar”, sentenció el presidente Tabaré Vázquez.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, anunció este jueves que prepara más operativos como el realizado en Los Palomares de Casavalle y aseguró que en las próximas horas se reunirá por este tema con el ministro Eduardo Bonomi.

Vázquez dijo que respalda al director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Gustavo Leal, quien ha coordinado los operativos. El mandatario aseguró que Incluso se lo ha dicho personalmente.

Vázquez comentó  a la prensa en la presentación de los primeros ómnibus con cardiodesfibriladores que se llevó a cabo este jueves, que han encontrado en otros barrios el “mismo modus operandi” que en Los Palomares, donde bandas narco realizaban extorsiones a vecinos para quedarse con sus viviendas.

“Donde estamos recibiendo información, vamos a actuar”, afirmó. Pero no quise revelar si se usará “la táctica” de demoler viviendas y reinsertar a gente del barrio.

“De muchas maneras ganan espacios de poder. Por ejemplo, corriendo a la gente de sus viviendas o asaltando seis, siete u ocho veces un modesto comercio instalado en una de estas zonas. Después se instalan en el comercio, fían a la gente y se ganan la simpatía del barrio”, afirmó Vázquez.

En Los Palomares fue desarticulada la banda de “los Chingas” que amenazaba y extorsionaba a vecinos para que entreguen sus viviendas.

Allí se denunció a los delincuentes y se protegió a los testigos que declararon contra “los Chingas”.

Además se los obligó mediante orden judicial a devolver las viviendas y a demoler las que eran utilizadas por los delincuentes para vender droga.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO