Gobierno anunció que destinará U$S 980 millones a combatir la pandemia

También aumentarán las asignaciones familiares «con un refuerzo de 2.500 pesos» entre setiembre y diciembre.

20210420/Montevideo- Uruguay/ La ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, en coordinación con los ministros de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, de Desarrollo Social, Pablo Bartol, de Turismo, Germán Cardoso y de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, presentaron un resumen y actualización de medidas del Gobierno ante la emergencia sanitaria. En la foto: Azucena Arbeleche, durante la presentación de las medidas. Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS

La ministra de Economía, Azucena Arbeleche, habló al finalizar el Consejo de Ministros y aseguró que se destinará 980 millones de dólares a combatir el coronavirus.
Explicó por otra parte que se sumarán 50 millones de dólares al Presupuesto Quinquenal para financiar el programa de apoyo a la primera infancia, que priorizará a los niños de 0 a 3 años.
En tanto que ministro de Desarrollo Social (Mides), Martín Lema, explicó que aumentarán las asignaciones familiares «con un refuerzo de 2.500 pesos» entre setiembre y diciembre de 2021. Esto es para cada niño de cero a tres años.
Lema informó asimismo que se extenderá hasta julio el aumento de las asignaciones familiares para 196.000 hogares (820.000 personas) de las cuales 377.000 son menores de edad.
El jerarca señaló además que se extiende un mes más la entrega de canastas de emergencias a las familias más vulnerables. Son 2.400 pesos, para 320.000 personas.

10 comentarios en «Gobierno anunció que destinará U$S 980 millones a combatir la pandemia»

  1. Avatar paulina Asecas de Gosheneche Casaravisha Reduesho Aveshaneda Padisha Lakkkashe Batshe Vishanueva (Gosho) | el 9 junio, 2021 a las 9:44 pm | Responder

    Karen Carpenter… ‘hermanas separadas al nacer’…
    ¿12% de AJUSTAZO mami…?
    La cocaína está causando estragos…

  2. Que FANTASMAS esta gente multicolor!!!
    Puro humo;…

  3. Avatar sergiobusiello4@gmail.com | el 9 junio, 2021 a las 10:45 pm | Responder

    Esa guita,serà para repartir entre los «sufridos» empresarios,terratenientes y demàs «malla oro»?,porque no les interesa el «pichi laburador»,lo desprecian…

  4. Gobierno responsable que piensa en los que más necesitan. 👏👏👏.
    Sigan pateando la piñata.
    NMFA

  5. Y siguen cagando a mentiras a sus tristes votantes … pero ché, no les tienen lástima, los clavaron al hacerse votar y ahora los toman por estúpidos y les siguen haciendo comer la pastilla.
    En cualquier momento les venden terrenos en Júpiter.

  6. DESTINARA,….siempre en hipotetico futuro,…que es lo mismo que decir boludeces y despues no hacer nada,..Peron, decia,…» mejor decir es hacer,…mejor que prometer es realizar,…»,…aca NO,….

  7. Asi que hay + – un millón de humanos en contexto crítico!! Y los 6/7 mil finados?? No sufren los tarifazos sus 50/60 mil familiares??? Demoraron año y medio para repartir hostias y se olvidan de un solo uruguay? Hay exceso de humedad y reclaman mas subsidios, rebaja P.C.I. y patentes 4×4 0k con vidrios negros… Es desidia y desapego por la vida y el trabajo??? Hay brazos y los vagos quieren trabajar!!!
    Se sabe resultado autopsia del Mtro.??? Falleció de qué??? Atentado palestino??? Qué??? La autopsia que dice??? La Dea??? A un mitro. Interior??? Uyuyuyuyu… no es mucho intriga Sherlok Holmes???

  8. Deberian bajarse el sueldo otra vez un 20% como se hizo en 2020.
    ¿lo han considerado?

  9. Seguimos creciendo?. Según datos del FMI, el crecimiento de los países latinoamericanos para todo el 2021 será: Brasil 3.7% México5%, Argentina 5.8%,Colombia 5,1%,Chile 6,2%, Perú 8,5 y……Uruguay 2,5%(Qué lujo este gobierno!!……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
covid-19, coronavirus, casos de covid-19
Covid: 3.449 casos nuevos este miércoles y 67 fallecidos

Actualmente hay 35.117 casos activos, 486 de ellas se encuentran en centros de cuidados críticos.

Cerrar