Gobierno autorizó venta de autotest en farmacias

A diferencia de los test que se venían realizando en algunas farmacias del país, este tipo de hisopado es vendido al cliente, quien debe tomar una muestra de la mucosa nasal en su hogar.

Gobierno autorizó venta de autotest en farmacias

El Poder Ejecutivo habilitó la venta en farmacias de autotest para detectar contagios por Covid-19, según informó este viernes Telemundo (Canal 12).

Los autotest consisten en análisis nasales rápidos, realizados mediante un hisopo, que tienen una alta sensibilidad para detectar la presencia de la enfermedad.

La diferencia entre estos test y los que venían realizando sólo ocho farmacias del país, es que los mismos son vendidos a los clientes, quienes lo realizan en su hogar. El resultado del análisis se obtiene aproximadamente en 15 minutos, tras tomar una muestra de la mucosa nasal.

La decisión del Poder Ejecutivo de autorizar la venta de este tipo de hisopado, tiene lugar en el marco de un aumento exponencial en los casos de Covid-19 en las últimas semanas.

Este jueves, Uruguay volvió a marcar un récord de contagios, superando por primera vez los 10.000 casos nuevos en un día.

Actualmente, de acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública, unas 65.665 personas están cursando la enfermedad en nuestro país, de las cuales 55 se encuentran en centros de cuidados críticos.

2 comentarios en «Gobierno autorizó venta de autotest en farmacias»

  1. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 14 enero, 2022 a las 6:13 pm | Responder

    ¡¡»-… Buëhh… ¿¿espetarles gratuitamenta la palabra:
    ………………..»gobierno»
    ya es síntoma de un halago de mi flor…
    un agasajo sobrecogedor…
    un símil horrísono
    dejalahí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir: