El Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Gobierno colombiano han acordado un cese al fuego bilateral y temporal con el propósito de “mejorar la situación humanitaria de la población”. Esta tregua se extenderá entre el 1 de octubre de 2017 hasta el 12 de enero de 2018. Durante este periodo, ambas partes decidieron extender el trabajo de este ciclo de conversaciones para precisar los demás aspectos logísticos propios del cese. Así, el lunes 23 de octubre se iniciará en Quito el cuarto ciclo de conversaciones entre el Gobierno y el grupo guerrillero junto a representantes de los países garantes: Brasil, Chile, Cuba, Venezuela, Noruega.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
¡Sí se pudo! Agradecemos a todas y todos quienes apoyaron decididamente los esfuerzos para alcanzar este #CeseAlFuegoBilateral pic.twitter.com/DVUqcqLGmJ
— ELN Paz (@ELN_Paz) 4 de septiembre de 2017
Para verificar el cumplimiento de este alto al fuego por parte de ambas partes se establecerá un mecanismo integrado por el Gobierno, el ELN, la ONU y la Iglesia Católica. Este sistema tendrá el objetivo de prevenir e informar de cualquier eventual incidente.