Gobierno de Bolsonaro es denunciado en la ONU por desmantelar política ambiental

«El gobierno de Jair Bolsonaro ha estado promoviendo un desmantelamiento alarmante del sistema de protección ambiental en Brasil, actuando con extrema negligencia ante tragedias ambientales como los incendios del bosque amazónico y el gran derrame de petróleo que ha contaminado la costa brasileña desde agosto de este año», dice un extracto de la denuncia.

Bolsonaro podría ser investigado por declaraciones racistas

La denuncia fue presentada por legisladores del PSOL, firmados por legisladores como Fernanda Melchionna y Marcelo Freixo, quienes solicitan a la organización que envíe al país una misión de relatores para evaluar lo que llaman el «desmantelamiento alarmante del sistema de protección ambiental en Brasil».

El documento refuerza que incluso ante hechos serios, como el aumento del 29.5% en la deforestación en la Amazonía brasileña, destruyendo 9,762 kilómetros cuadrados de bosque y el derrame de petróleo en la costa brasileña que ya ha alcanzado 740 playas en Brasil, el «presidente brasileño y su ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, redujeron drásticamente el presupuesto para políticas ambientales, redujeron las inspecciones y alentaron la impunidad por delitos ambientales «.

«El gobierno federal también ha avanzado en la persecución y la censura de las agencias ambientales, desmantelando los mecanismos de participación, atacando a las organizaciones no gubernamentales (ONG) y no protegiendo las vidas de los defensores ambientales. Además, las unidades de preservación están constantemente amenazadas y  «se expiden nuevas licencias para pesticidas que antes estaban prohibidos por la ley brasileña, poniendo en peligro el medio ambiente y la vida de millones de brasileños y, de hecho, de la población mundial en general», enfatiza el documento.

3 comentarios en «Gobierno de Bolsonaro es denunciado en la ONU por desmantelar política ambiental»

  1. Qué triste un amigo del nuevo gobierno denunciado 😥

    Qué suerte que por lo menos a Brasil sí le queda sus buenos músicos y tenemos la fortuna de que se presenten acá como el guitarrista yamandú costa el viernes 6 en sala zitarrosa.

  2. BOLSONARO ES UN SOCIOPATA.
    Y la corte de ignorantes que lo asiste son tan negativos como él.
    Tiene denuncia por crimenes de lesa humanidad en la Corte Penal Internacional de La Haya.
    Es sospechoso en el brutal asesinato de Marielle Franco y del cofer que la conducía en el momento de ese bárbaro crimen.
    Con sus declaraciones ha incentivado las quemadas en la Amazonia.
    Es promotor del «gatillo fácil», que ya ha sumido en el dolor a miles de padres y madres de jóvenes de los sectores más humildes y desasistidos de la sociedad, especialmente en las grandes urbes.
    Nos queda una esperanza, la justicia tarda pero lega, y ella será implacable.

  3. Que ha sido de la solidaridad internacional? Julián Assange muriéndose torturado y no veo una una llamada por parte de la prensa libre. Chile, Bolivia, Colombia, mañana podemos ser nosotros

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
La Mesa Ejecutiva fijó la última fecha del Clausura para el jueves 5

La Mesa Ejecutiva fijó la última fecha del Clausura para el jueves 5 de diciembre, tres partidos, Peñarol - Cerro...

Cerrar