Gobierno de Canelones crea equipo de trabajo para gestión de riesgos de incendios

El grupo se encargará del seguimiento de la aplicación de la normativa departamental vigente, registrando todas aquellas inspecciones, intimaciones y sanciones aplicadas en el marco de la norma.

Gobierno de Canelones - equipo de trabajo

El Gobierno de Canelones conformó el equipo de trabajo a raíz de la situación actual relacionada con la emergencia ambiental, social y económica vinculada al déficit hídrico y a una de las principales amenazas o peligrosidades presentes en el departamento, como son los incendios de campo, forestales y de interfase (donde conviven viviendas y zonas forestadas).

Uno de los cometidos del equipo será generar mecanismos de evaluación que impliquen el inicio de acciones legales a los propietarios de los predios que no sólo no cumplen con la normativa sino que tampoco tienen iniciativa de corrección y mejora del estado de sus predios, mediante el ejercicio de acciones de amparo de forma preventiva y el inicio de juicios por daños y perjuicios, contemplando el daño ambiental y el impacto al desarrollo local y económico de las zonas afectadas.

El Intendente de Canelones en funciones, Marcelo Metediera, y el Coordinador del CECOED y Director General de Gestión Ambiental, Leonardo Herou, se reunieron este jueves por primera vez con este equipo de trabajo, conformado por técnicos de la Dirección General de Gestión Ambiental y de la Dirección General de Servicios Jurídicos.

Otras acciones de la Intendencia canaria

En el ámbito del Plan Departamental de Gestión Integral de Riesgos, la Intendencia (como responsable de la conducción del Comité Departamental de Emergencias y del CECOED), en conjunto con los municipios, ha asignado todos los recursos humanos y materiales disponibles, en coordinación y a las órdenes de la Dirección Nacional de Bomberos.

El Director General de Gestión Ambiental aseguró que este es un tema permanente de trabajo para el Gobierno Departamental y que, por ello, han generado capacidades a nivel local, en los municipios, con los Comités de Emergencia Municipales. “Hemos generado mapas de riesgo en todo el departamento y, en particular, en la zona costera. Hemos generado intervenciones de limpieza, además de haber informado, intimado y multado predios. En esta oportunidad, queremos avanzar con aquellos propietarios de grandes predios que no responden”, sentenció.

2 comentarios en «Gobierno de Canelones crea equipo de trabajo para gestión de riesgos de incendios»

  1. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 13 enero, 2022 a las 4:42 pm | Responder

    Canelones, Montevideo y Salto pasarán un quinquenio en paz.
    Los demás departamentos poseen en tan solo ‘dos añitos’…:
    la mochila con más muertos que La Guerra Grande…
    ¿Entre el coronabicho, los sicarios, la histórica inseguridad,
    las rapiñas con homicidio, y los muertos de hambre por
    haber quedado desempleados por los que gestionaron
    al virus como el tujes… los femicidios, los
    cuarenta mil estadios centenarios en llamas en Paysandú
    y Río Negro, las operaciones Océano, los teléfonos
    ‘pinchados’ para los dealers, los platos voladores de
    los pediatras truchos… etc.?,
    la mochila les pesa toneladas…

    La ‘paz’ de la cripta.
    Los… «mejores cinco años» de ‘tu nicho tubular’.
    Los : «mejores cinco años» de ‘tu panteón’.
    El ‘mejor quinquenio’ de ‘tu parca’…
    Cae sojaína de ‘tu mochila’

    • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepi | el 14 enero, 2022 a las 11:02 am | Responder

      jajajajajajaja LPM !!! sacate la bandera del FA mamadera de cuarta!!!
      Y usa tu nick , deja de copiar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir: