Política

Gobierno de Vázquez decidirá los ascensos militares

«Las decisiones hasta el 29 de febrero las tomará el gobierno actual», aseguró el ministro José Bayardi.

Reducirán un 35% el número de generales y coroneles

Un nuevo «chisporrotea» se avecina entre el gobierno electo y el actual, luego que el ministro de Defensa, José Bayardi, asegurar que el gobierno actual será quien decida los ascensos militares el próximo 1º de febrero.

El presidente electo Luis Lacalle Pou, había solicitado a Tabaré Vázquez participar de esta decisión, pero Bayardi fue contundente al asegurar que  si la administración entrante quiere transmitir alguna posición sobre los futuros ascensos militares “sera recibida”, pero subrayó que las decisiones en la materia las tomará el gobierno actual.

Bayardi dijo que seguramente una vez queden designados los ministros, subsecretarios y las autoridades de cada cartera haya contactos bilaterales entre quienes hoy están en el gobierno y los titulares entrantes, y aseguró que todo lo que les sea requerido en cuanto a información, será puesta a disposición.

En el Ejército están planteados 5 ascensos al cargo de Oficial General.

La renovación será de alrededor de un tercio de la cúpula de la fuerza de tierra y ya se presentó un listado con la propuesta del Ejército que contiene entre 10 y 15 nombres ya fue entregado al Ministerio de defensa, dijo Bayardi. No obstante, el Poder Ejecutivo tomará en cuenta o no esta nómina en la que aparecen hasta tres coroneles por cada arma.

Por su parte el comandante en jefe del Ejército, Claudio Feola, solicitó autorización para entrevistarse con el presidente y la renuión se fijó para la semana próxima.

Finalmente el ministro de Defensa aclaró que las decisiones hasta el 29 de febrero en la materia las tomará el gobierno actual.

11 comentarios en «Gobierno de Vázquez decidirá los ascensos militares»

  1. Los números para terapia se comienzan a entregar a las 8.
    Gracias

  2. Viene un poco jodida la mano para el próximo presidente. No va a poder darse el gusto de elegir a algún genocida para ascender. Pero la paciencia paga. Si no es ahora, podrá elegir a algún gorila después.

  3. y si esta bien podemos elegir otro manini como ya elegimos.

  4. Es lógico. Están todos comprometidos con el pacto tu pa/ tenientes de Artigas, que viene firme desde los años setenta!!!

  5. El FA se va dando lastima y vergüenza ajena.
    Eligieron a Manini y este les hizo perder la elección, ahora quieren hacerlo nuevamente, adelante..!
    Parecen niños desesperados porque pierden todas las decisiones y se van haciendo el daño mayor. Que imbeciles., pero bueno siempre fueron igual nada ha cambiado. Que no vuelven más den por hecho.
    La oposición se encargará de cerrarles todos los caminos en 5 años con mayorías absolutas.
    Caprichosos afuera!

    • No te preocupes tienes 5 años para aprovechar la nafta importada y la bajada de impuestos y los mas de 140 nuevos institutos de enseñanza publicos. Y TANTA Y TANTAS COSAS MAS. Y YÓ tengo 5 años para reirme de ud.

  6. Los que están ahora para ascender a general supieron del golpe de estado a través de cuentos o libros puesto que no iban todavía ni a la escuela…….digo por lo de genocidas, pacto tupas/tenientes de artigas, esas son cosas de otras épocas

  7. Bayardi, no seas salame!! Lacalle dijo en los medios que la intención del nuevo Gobierno era poder opinar sobre el tema. No que querían elegir. Marcás la cancha al pedo

  8. Pòr favor no caer en la tentacion de ceder. Acordarse con lo que nos hicieron. Hasta se acuerdan de la corte electoral? Y creo que en TCA Habia solo gerontes de mas de 80 años que no renunciaban y no se retiraban para que no se eligieran representantes del FA. Lo mismo con los militares de epoca nunca los PPTT nos tuvieron en cuenta. Nosotros no podemos dejar que elijan cualquier cosa. Ya nos equivocamos con mas de uno Manini incluido NO SIGAMOS EN LA MISMA.

    • Aquí nadie se puede quedar más de los 6 años, como dice la ley y se cumple. En realidad desde el 85 hasta ahora y por no conocer nada, las eleciones de generales más peligros las ha hecho el fa, por lejos. Mirá si a sanguinetti se le iba a escapar la tortuga con un manini, ta, ta………..cualquier día

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
No se levantó el paro de los árbitros, la gremial hace una contra propuesta

En una asamblea muy caliente, con renuncias a la directiva y pedidos de renuncia al presidente Marcelo De León, después...

Cerrar