Este martes en Torre Ejecutiva habrá una reunión entre las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas, el Ministerio de Industria y la Oficina de Planeamiento y presupuesto, en la que se tomará una decisión sobre el aumento de tarifas a partir del 1º de enero de 2021.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, comunicó la semana pasada que el servicio de telefonía celular subirá 6,3% desde enero, el de internet 9,5% y habrá una rebaja en el cargo mensual del teléfono fijo de 5,4%. Esto da un ajuste promedio de 6,4%.
Este lunes el directorio de UTE resolvió elevar una propuesta al Ejecutivo que estará por debajo de la inflación del año, que hasta noviembre se ubicaba en 9,62%.
En el caso de OSE, el directorio decidió dejar la definición del porcentaje para las primeras horas de este martes, aunque estaría en el entorno del 7%.
Este lunes sorprendió el ajuste que planteo el directorio de Ancap para los combustibles. La petrolera estatal se despachó con un ajuste de combustibles de 12,28%.
En el mensaje aprobado por el directorio, se plantearon dos escenarios: que se realice de una vez y los nuevos precios comiencen a regir desde enero, o que sea distribuido durante el año.
El representante del FA en Ancap, Walter Sosa, votó en contra del ajuste. Se estima que el aumento final será en torno al 10%.