Coronavirus

Gobierno “dejó de escuchar a la ciencia y a los médicos”, según presidente del SMU

En una entrevista para The Guardian, Gustavo Grecco declaró que el gobierno uruguayo, desde febrero, “se divorció” de las recomendaciones de la comunidad científica.

vacunación riesgo

En diálogo con el medio internacional The Guardian, el presidente del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), Gustavo Grecco, declaró que «desde febrero, el gobierno se divorció por completo de las recomendaciones de la comunidad científica».

En la nota que publicó este medio cuestiona la gestión actual del gobierno. «El pequeño país alcanzó la mayor tasa de mortalidad de América Latina después de que el gobierno abandonó las restricciones sociales», anuncia el copete del artículo.

«Uruguay fue una vez aclamado por su modelo de respuesta a la pandemia, pero sus políticas recientes generaron una de las peores tasas de infección del mundo, con su gobierno decidido a evitar nuevas restricciones», agrega el texto.

El artículo sostiene que Uruguay, «que en junio pasado estaba jugando con la idea de declararse libre de Covid-19», ahora se pregunta «cómo salieron las cosas tan mal» y se encuentra «ofreciendo lecciones sombrías para otros países».

Por otro lado, el informe sostiene que, de acuerdo a los expertos consultados, la situación actual «es fruto de una decision del gobierno de Luis Lacalle Pou por abandonar una exitosa política de restricciones sociales en favor de un regimen mucho más permisivo basado casi exclusivamente en la vacunación».

 



 

13 comentarios en «Gobierno “dejó de escuchar a la ciencia y a los médicos”, según presidente del SMU»

  1. Avatar paulina Asecas de Gosheneche Casaravisha Reduesho Aveshaneda Padisha Lakkkashe Batshe Vishanueva (Gosho) | el 24 junio, 2021 a las 12:08 pm |

    Shö se más que los médicos… eshos no
    saben que shö me arrodisho a meditar en la orisha de
    la plasha de Rosha.
    ¿Mientras miro los mejishones, las estreshas de mar,
    las bashenas, las mantarrashas, los cabashitos de mar?
    pienso las maravishas que declararé en el sishón de
    Canosa.
    Esha me aposha.

  2. ES MALO CREER QUE . . .
    TENEMOS LA VACA ATADA.
    .
    Todos los índices en relación a la covid-19 mejoran en nuestro país. Salvo el aumento de ingresos a CTI en los últimos 3 días.
    Y no da para relajarse. La mejor estrategia del virus ha sido hacernos creer que lo tenemos controlado.
    Aún seguimos en el tercer peor lugar del mundo en contagios (nuevos casos por millón de habitantes, en el promedio de los últimos 7 días).
    En el primer lugar figura Seychelles, el país más vacunado del mundo.
    En el segundo se coló Mongolia, país con vacuna completa en el 50% de la población. En su capital el 97% de los adultos recibió al menos una dosis.
    Ambos usaron principalmente la vacuna de Sinopharm.
    Hace dos días Israel, otro gran vacunado, registraba 123 nuevos casos. Resolvieron que si en la semana tenían otro día con más de 100 retomarían medidas. Ayer tuvieron 146.
    Nuestro país, con 565 nuevos casos diarios por millón, sigue estando 14 veces peor que la India, que tiene 39 por millón.
    La India había superado los 400.000 contagios diarios. Un mes y medio después, bajó casi a 40.000. Un verdadero milagro, que le permitió caer a la décima parte. Aunque nadie investigue a qué santo atribuir ese milagro.
    .
    Los datos son del sitio Our World in Data, de la Universidad de Oxford.

  3. Por eso ahora MIENTEN, con el informe diario,…ACA, no se aplica medicación mono clonar, ni plasma de recuperado, ni suero hiper equino inmune,…y al Argentina y Brasil, que SI usan esas técnicas Y los muertos diarios aumentan,…Y ACA BAJA,…( PERO tranqui, la DROGA QUE ENCONTRARON LOS GALLEGOS,….nada que ver con nosotros,…)

  4. Dotor, el 59% de la población piensa distinto a usté. Disculpe, vió?

    • el «59 %» son descerebrados como tú, por eso el Uruguay está como lo ves ahora.
      Y la mala noticia es que lo van a seguir haciendo mierda, pero siempre contigo cobrando unos pesitos por tu función de traidor de tus compatriotas.

      • Estás muy equivocado!!! No son «pesitos», son unos muy buenos Euros (el dólar anda flojo ¿viste?, por eso de que el capitalismo entró en su fase terminal). Además, yo sigo a don José en aquello de «no venderé el rico patrimonio al BAJO precio de la necesidad». Ahora, si el precio es ALTO, podemos conversar…!!!

    • Después estamos el 1 % de la población inteligente como yo que se horroriza cuando ven como tu gobierno le regala 6.5 millones de dólares de Antel a las telefónicas multinacionales que compiten con ANTEL y además usan su infraestructura.

  5. Avatar paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 24 junio, 2021 a las 5:45 pm |

    ¡¡Me pareció leer ‘algo’… sobre: «encuestas»!!… jui…
    ¡Las mismas que no le daban chance alguna
    … a Pepe…!
    si…
    … si…

  6. Médicos de la soberbia con tufo a mandaderos del poder del pasado.
    Hay médicos de sobra que asesoran al gobierno con buena fe, tranquilos..!
    62% vacunados, cti nunca saturados y menos colapsados como deseaban.
    La gente no es tonta 60% apoyan al gobierno y no les cae bien los oportunistas de baja monta.
    NMFA

  7. Médicos si hay de sobre Pero Científicos y grado 5 , muy pocos Lávese la boca y haga buches con alcohol gel, de es color blancuzco

  8. Avatar Juan Mario Iturralde | el 25 junio, 2021 a las 5:54 am |

    No paran de decir disparates… ¿porqué no se aguantan un poquito la bronca??? ACTÚEN COMO URUGUAYOS POR FAVOR!!!

  9. Avatar guillermo zapiola | el 5 julio, 2021 a las 1:36 pm |

    Somos el cuarto país más vacunado del mundo, y en un mes, con la mitad de la población con dos dosis, los números de enfermos, internados y muertos ha bajado también a la mitad. Algo debe de estar haciendo bien el gobierno.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Renunció el ministro de Ambiente de Brasil en medio del escándalo por tráfico ilegal de madera

Ricardo Salles, solicitó la dimisión al Gobierno de Jair Bolsonaro tras las fuertes críticas a su mandato en la cartera....

Cerrar