Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

A confesión de parte

El gobierno incidió en las elecciones municipales del interior

Una nota publicada por el diario El País este 28 de setiembre analizando las elecciones departamentales titula: «El nacionalismo, empujado por el gobierno, le arrancó tres intendencias al Frente Amplio».

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El artículo de análisis firmado por Julio Marras, viene a confirmar lo denunciado por dirigentes del Partido Colorado, entre ellos el ex intendente y senador Tabaré Viera, sobre la injerencia del Presidente de la República Luis lacalle y el secretario Álvaro Delgado, que consultados en su oportunidad, habían negado la intencionalidad política.

Por supuesto, la injerencia presidencial no tuvo el relato claro de que Lacalle designara públicamente sus «Delfines locales», pero en política, esas cosas suelen discurrir en los ámbitos privados, o en señales por elevación: visitas, almuerzos, recorridas por  las casas de los correligionarios, previos a una inauguración.

Julio Marras coloca como ejemplo del «empuje gubernamental», una clara estrategia de priorizar un discurso centrado en el Interior y la descentralización, haber cumplido con llevar adelante la Ley de Urgente Consideración y los recortes presupuestales y el manejo de la crisis sanitaria.

Aunque es solo un análisis unilateral, lo cierto es que el nacionalismo recupera Rocha, Paysandú y Río Negro.

La confesión a medias de Marras se justifica más que nada, porque en los departamentos «arrancados» a la izquierda como en otros donde volvió a ganar el nacionalismo, los conflictos entre los coaligados mereció la oportuna y discreta presencia de los dirigentes del gobierno.

 

 

 

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO