Negocios

Gobierno electo confirmó su intención de renegociar el contrato con UPM

La nueva instancia será “en los mejores términos” y “sin violentar lo negociado”, aseguró el futuro ministro de Transporte, Luis Alberto Heber.

Representantes del ejecutivo explicaran negociaciones con UPM en el parlamento

El gobierno electo buscará renegociar algunos puntos del contrato con la empresa finaldensa UPM para la instalación de la segunda planta pastera, aseguró el futuro ministro de Transporte, Luis Alberto Heber.

“Hay temas que pueden ser mejorados para nosotros y para ellos también”, aseguró el futuro secretario de Estado, e insistió que esa nueva negociación será “en los mejores términos” y “sin violentar lo negociado”.

También dijo que «el gobierno actual se apuró en firmar el contrato con UPM. Esta situación no se arregla hablando con la prensa sino trabajando mucho. Hay un esfuerzo que por medio de créditos el MTOP debe hacer en la red vial forestal», agregó.

Heber señaló que el gobierno entrante quiere llevarse «muy bien con la empresa que se ha instalado en Uruguay». «¿Que mejor para una empresa que va a poner los millones que va a poner en el Uruguay y qué mejor para el gobierno llevarse bien con una empresa que va a ser grado de inversión», se preguntó.

18 comentarios en «Gobierno electo confirmó su intención de renegociar el contrato con UPM»

  1. Esta claro fueron a finlandia a pedir que se atrase el contrato y como no lo hizieron ahora van a renegociar esta bien quieren la tarasca quieren guita facil que joda este gobierno nuevo

    • ….que esperaba los incredulos que los votaron! Y parecerian que todos los Ministerios se reparten entre miembros de la familia.

  2. por el contrario, el gobierno que sale se bajó los pantalones y tambien las bombachas, andá a saber como fueron las negociaciones secretas y adem{as ni siquiera pasó por el parlamento

  3. Parce cuidado de que si piden plata a cambio está empresa se levanta y se Finlandia es un país serio no una república bananera como Uy

  4. Es posible que vayan a pedir coimas como es sus viejo estilo, queda por verse si la empresa acepta, o los manda a la m. y suspende la inversion.

    • seria lo mejor vienen por nuestros recursos y el gobierno se los regaló, no más que eso, paga para que nos saqueen.

      • No se q recurso se llevan ? A los eucaliptos los plantaron ellos el agua va a seguir corriendo o se la van a llevar para Finlandia?

    • Avatar Gus Republicano | el 25 febrero, 2020 a las 7:47 pm |

      Yo me preguntaría cuánto dinero les dieron a las autoridades del FA en el Gobierno para negociar en forma tan perjudicial para nuestro país.

  5. Cómo cambió el relato!!! Se ve que se dieron cuenta que un cambio de contrato puede liquidar el negocio. Despacito y por las piedras. Será que se quiere encontrar un hueco para una pequeña gratificacion? Y así ande todo sobre ruedas. Los primeros dichos de Lacalle, cayeron mal y se enteraron.

  6. LEY 16906 del 7/01/1998 Promocion de Inversiones
    Artículo 19.- (Garantía del Estado).- El Estado, bajo responsabilidad de daños y perjuicios, asegura a los inversores amparados a los regímenes establecidos en la presente ley y por los plazos establecidos en cada caso, las exoneraciones tributarias, beneficios y derechos que la presente ley les acuerda.

  7. si Aratiri pretende 3.500 millones, cuanto reclamara UPM si le cambiamos lo que ya le otorgamos???? 20.000; 30.000 o 50.000 millones

  8. Uruguay después del juicio va a quedar como Haití más o menos jjj

  9. hay que ser bananeros ,le hacemos un tren ,le damos el agua dulce por 50 años ,85000 ton. de residuo toxico por año ,luego quedan 400 trabajadores ,y NO PAGAN NADA ,encima tienen preioridad sobre la via ,ESA ES LA JODA ,PERO PUSIERON EN EL CONTRATO QUE NO RECIBEN COIMAS ,te digo una cosa si no fuera tragico seria gracioso ,dediquense a otra cosa son totalmente ineptos arriba nos comemos un juicio por Aratiri que culpan a uno que declaro cuando la culpa ya saben de quien es ,uds son o se hacen ,deben ser asi todo el tiempo

  10. Si Roucho
    Por estos 15 años de haber cambiado al Uruguay si hoy hubiera estado en la interbalnearia de regreso para Montevideo se daría cuenta que mal que está el país.

    Vaya a pasear porque le está haciendo mal estar encerrado

  11. Pregunten quien o quienes son los dueños de las forestales y quienes respaldaron las leyes de forestación , y hoy pedirle créditos especiales al ministerio saliente , que mas quieren robar , a un frenteamplista lo ejecutaron los propios y los opositores , pero siguen habiendo muchos diputados y senadores que por x razón la justicia y los políticos dejan todo quieto , porque si el país esta tan mal lis señores/as senadores y diputados incluyendo a ministros y presidencia no donan su sueldo por 2 años y con toda esa plata se sanean instituciones , no seamos hipócritas no defendamos lo indefendibles basta , vamos por un plebiscito para que reduzcan las cámaras y los ministerios

  12. AL PARECER NO SE ENTENDIO EL COMENTARIO, LAS CONDICIONES QUE SE LE CONCEDIERON A UPM AHORA SON EXACTAMENTE LAS MISMAS QUE LAS QUE SE LE DIERON EN 2004 Y NO PUEDEN SER MENOS PUES TANTO LA LEY DE PROMOCION DE INVERSIONES COMO EL CONVENIO CON FINLANDIA ( ley 17.759 DE SETIEMBRE 2004) ESTABLECEN QUE DE MODIFICARLAS SE CAE EN LA FIGURA PREVISTA PARA ASUMIR LA RESPONSABILIDAD DE LOS DAÑOS Y PERJUICIOS.- LOS QUE VENDIERON EL PAIS FUERON LOS QUE APROBARON LAS LEYES EN 1998 Y 2004, A TAL PUNTO FUERON VENDEPATRIAS QUE LAS CLAUSULAS DE LA LEY IMPIDEN SU MODIFICACION SIN CAER EN LA FIGURA.-

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Retraso: ley de urgencia ingresará el 9 de marzo al Senado

La ley enviada por el presidente electo será tratada por una comisión especial en el Senado.

Cerrar