Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Transporte

Gobierno invierte 1.300 millones de pesos para costear boleto de 130.000 estudiantes

Actualmente son unos 64.000 estudiantes del interior del país que se trasladan en servicios regulares de ómnibus y unos 2.000 que lo hacen de los puntos del interior profundo.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Gobierno invierte 1.300 millones de pesos para costear el boleto de 130.000 estudiantes de distintas partes de Uruguay”, destacó el director nacional de Transporte, Felipe Martín. Agregó que desde 2005 se expandió la política de traslado gratuito de los alumnos a sus centros de enseñanza, así como se incentivó el apoyo para 2.000 niños, niñas y jóvenes de zonas del medio rural que no cuentan con servicios regulares.

“Actualmente son unos 64.000 estudiantes del interior del país que se trasladan en servicios regulares de ómnibus y unos 2.000 que lo hacen de los puntos del interior profundo, donde no hay líneas regulares que los acerquen a los centros poblados para continuar sus estudios”, señaló Martín.

Agregó que a este número de estudiantes se suman otros 64.000 de Montevideo. Repasó que el programa abarca 50 viajes gratuitos para estudiantes de educación pública de primer y segundo ciclo en todo el país. “En total, se invierten 1.300 millones de pesos para unos 130.000 estudiantes de Uruguay, subrayó. Martín recordó que esta política comenzó en 2005, cuando se otorgó el beneficio en primer ciclo, luego se incorporaron los estudiantes extraedad, con 16 años al primero de enero de cada año. En 2012, se sumaron los de segundo ciclo y comenzó el programa complementario de apoyo a las intendencias para los estudiantes que no acceden a líneas regulares. En este sentido, destacó que, en los últimos tiempos, “hay un nuevo fenómeno muy positivo, que es el crecimiento de los jóvenes de zonas rurales que buscan acceder a mayor formación y, por eso, es necesario garantizar el traslado”. También comentó que “es impensable que un país que les ha dado la posibilidad de acceder a una computadora no sea capaz de facilitar los medios de traslado para que avancen en sus estudios”. Fuente: Presidencia

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO