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Las obras comprenden ensanche de la calzada, de 7 a 11 metros, pavimento reciclado con pórtland y tratamiento bituminoso doble, ensanche y refuerzos de dos puentes angostos que se encuentran en el tramo, sobre los arroyos Potrero y Mansavillagra, y un bypass en la localidad de Reboledo, que culminará en los próximos días.
Rossi aseguró que la ruta 7 está quedando en muy buenas condiciones y precisó que, por no ser una ruta primaria, fue acumulando deterioro y el aumento de las cargas que transitan por ella impulsaron su rehabilitación.
“Todo este esfuerzo ha exigido mucho trabajo, hemos molestado a mucha gente, pero también ha necesitado de mucha inversión, dinero que es de todos los uruguayos y que tenemos que cuidar”, dijo.
Por su parte, el director nacional de Vialidad, Leonardo Cola, recordó que la ruta 7 era muy antigua, con tratamiento bituminoso fuera de su vida útil. Por eso, y en línea con la política del ministerio de otorgarle más soporte a las rutas, se realizó una base estabilizada con pórtland.
“Tenemos expectativas de cerrar el período con el 80 % de la ruta 7 en buenas condiciones”, finalizó.