63.000 personas con Sinovac

Gobierno modifica agenda al detectar un ritmo más lento en la vacunación

Este viernes se abren las inscripciones para la vacunación con Sinovac para personas entre 55 y 59 años.

(Foto Archivo).

El Ministro de Salud Pública (MSP), Daniel Salinas aseguró que este viernes se habilitará las inscripciones para la vacunación con Sinovac para personas de entre 55 y 59 años.

Salinas dijo en las últimas horas que no hay «tiempo para perder» y que la agenda de vacunación se abrirá contemplando a todas las personas de esa franja etaria. La vacunación para estas personas comenzará el próximo lunes 8 de marzo.

Salinas había adelantado que tanto él como el cordinador del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), Rafael Radi, se inmunizarán con la vacuna de origen chino durante la próxima semana.

La medida ocurrió luego de que esta semana las autoridades detectaran un ritmo más lento del esperado en las anotaciones para recibir las dosis por parte de los trabajadores esenciales (docentes, militares, policías y bomberos, entre otros).

De acuerdo al monitor del Ministerio de Salud Pública hasta este jueves se contabilizaban 63.344 personas inmunizadas, de las cuales 8.895 lo hicieron este jueves.

Para Salinas el ritmo de vacunación «es bueno», pero «la capacidad que tenemos es bastante mayor», señaló el ministro quien confirmó que hay personas que no agendaron la inmunización ya que «les cae la segunda dosis en jueves o viernes santo».

El gobierno esperaba que por día se vacunaran alrededor de 30.000 personas, sin embargo, durante la semana nunca se llegó a esa cifra.

Salinas señaló que el aumento de los casos de Covid-19 no significan que Uruguay se encuentre en una segunda ola: «Estamos ante una N en la gráfica, es parte de la misma ola en donde hubo un control y un descenso y ahora hay un ascenso».

Llegan las de Pfizer

En las últimas horas el secretario de la presidencia, Álvaro Delgado, entrevistado por Subrayado, anunció que anunció que el próximo miércoles a las 9 de la noche llegarán las vacunas de Pfizer contra el coronavirus.

«Uruguay va a terminar el proceso de inmunización con las tres plataformas de vacunas que están en el mundo para que cada grupo de riesgo obtenga la que recomiendan los científicos», sentenció el jerarca.

2 comentarios en «Gobierno modifica agenda al detectar un ritmo más lento en la vacunación»

  1. No estamos en una segunda ola, pero estamos en un 93,5% del picó máximo de casos activos. Es decir, a un pelo de volver al peor momento de esta ola.
    La variante amazónica que asola Brasil pone en duda la inmunidad adquirida y la eficacia de las vacunas.
    Entre tanto seguimos con fronteras corridas para las excursiones de compras y las visitas nocturnas cuando se cierra todo en el vecino del norte.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Pit-Cnt invitó a los candidatos a exponer sobre los Consejos de Salarios
Buscarán revertir sanción al sindicato policial

El presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira, dijo que va a trabajar para reconsiderar la sanción porque no ayuda al movimiento...

Cerrar