cipriani insistió en que el ejecutio no quiere un estado policiaco

Gobierno no adoptaría nuevas medidas para contener avance de la covid-19

El presidente Lacalle se reunió con jerarcas del MSP y ASSE para analizar la situación ante el avance de la pandemia.

Foto: Daniel Rodríguez/ adhocFOTOS.

El gobierno no adoptará nuevas medidas para enfrentar el aumento de casos de covid-19, según dio a entender Leonardo Cipriani, presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

Cipriani se reunió con el presidente Luis Lacalle Pou y el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, para analizar la situación.

Tras la reunión Cipriani no quiso hablar de medidas de restricción de la movilidad.

“Uruguay tiene que seguir funcionando, la gente tiene que seguir comiendo”, sentenció el funcionario.

Está demostrado en todas partes del mundo que cuando la vacunación aumenta y van pasando los días empiezan a bajar las complicaciones»

Informó que se evaluó la marcha de la pandemia, la situación de los hospitales, el plan de vacunación y las medidas de restricción adoptadas hace dos semanas.

Para Cipriani “está mal” que la gente piense que el gobierno solo se preocupa por “aumentar camas de terapia intensiva”.

No obstante, aseguró que es necesario ampliar la cantidad «para que todos los uruguayos puedan tener un lugar de atención si lo llegan a necesitar».

Aseguró que no hay saturación en los CTI de ASSE y anunció que el viernes empezará a funcionar un nuevo centro de terapia intensiva con 19 camas en el Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología (INOT).

Para el titular de ASSE “lo bueno viene en aumentar la vacunación”, porque «está demostrado en todas partes del mundo que cuando la vacunación aumenta y van pasando los días empiezan a bajar las complicaciones».

Dijo que en la reunión “estuvimos evaluando la serie de medidas que se tomaron», pero no confirmó nuevas medidas.

Medidas en marzo

Sostuvo que el gobierno puso en práctica la gran mayoría de las recomendaciones del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), e insistió que otras no porque a su juicio propiciarían la instalación de un «Estado policíaco» o de «militarización» para «tratar de evitar circulaciones», algo que «no se comparte» por parte de las autoridades.

«Toda la población sabe las medidas que tiene que tener y que tiene que tomar”, sentenció.

“Las medidas que ya se tomaron son medidas que están impactando. El Uruguay tiene que seguir funcionando, la gente tiene que seguir comiendo. Si Uruguay toma medidas muy bruscas, hay gente que de repente no va a llegar a comer», apuntó Cipriani.

Uruguay tiene que seguir funcionando, la gente tiene que seguir comiendo”

Aseguró que “cuando se mueve la perilla de la salud uno tiene que ver cómo se mueve la otra perilla que también impacta en la salud e impacta mucho”.

Para Cipriani “una persona que pierde el trabajo, que se deprime por estar encerrada, es una persona que va estar enferma no de coronavirus sino de otra cosa, y que también nos va a traer la morbimortalidad”.

 

24 comentarios en «Gobierno no adoptaría nuevas medidas para contener avance de la covid-19»

  1. #GobiernoAusente y las muertes que causan se les volverán en contra

  2. ¿Y se creen que defienden nuestra economía dejando que el país se encobiche? ¿Quién va a comprarnos algo pudiendo comprar a países que tienen cuidados como Nueva Zelanda?

  3. Parece que están obstinados en superar a Bolsonaro. Y de hecho ya lo están logrando.

  4. La gente es la responsable… ellos no. Pero muy fuerte!!!!

  5. Eligieron entre la vida y la muerte: ¡la muerte!

  6. Lo lastimoso de todo es que hay personas que se dan vueltas en sus apreciaciones. Como cuando se trata de Salinas. Es incomprensible. Como el responsable de llevar la salud publica se le defiende por parte de la izquierda. Pero vayamos a algun caso en donde es facil observar como hasta cientificos dan giro de 180 grados y defienden a SALINAS. veamos a Carlos Batthyány lo que dijo hoy:»Carlos Batthyány, dijo estar “totalmente en desacuerdo” con el pedido de renuncia porque Salinas es un “excelente ministro”». Pero vayamos a la historia. VEAMOS el 21/10/2020 apenas unos pocos meses atras. Sobre la situacion sanitaria. el director ejecutivo del Institut Pasteur, Carlos Batthyány, dijo que está preocupado y «empieza a pasar lo que se venía intuyendo con respecto a las fronteras, el calor y bajar las guardias en cuanto a las medidas recomendadas».

    «Ya vimos lo que pasó en Europa durante la temporada de calor. Hay una tendencia que preocupa», señaló el doctor sobre «el alza» de los casos diarios. Batthyány sostuvo que «Uruguay sale por primera vez de la zona verde y entra a la zona amarilla por la incidencia acumulada de casos positivos, según Harvard». El director del Pasteur señaló que pasamos a estar arriba a del 1% de casos positivos, por debajo del 10%. «Ese porcentaje refiere a nuevos casos sucesivos en los últimos siete días cada 100 mil habitantes», explicó. llUEGO TERMINÓ CON: otro «dato preocupante» es que ayer se reportaron 24 casos donde no se detectó el hilo epidemiológico.
    «Rivera está totalmente fuera de control. Está casi entrando en la zona roja según la infografía de la Unión Europea», aseguró Batthyány. «Creo que a Rivera hay que cerrarla y hacer un cinturón sanitario. Hoy está siendo un problema muy grande», añadió y cree que «por un par de semanas sería bueno evitar» la circulación de Rivera con el resto del territorio nacional. Bueno bueno para ser tan buen ministro por amigos asi no necesitamos El amigo Salinas deja mucho que desear al menos que ser buen ministro signifique tomar un cortado en la esquina. Y Hechar la culpa al presidente. Es un gobierno presidente y ministros y responsables mandatados.

  7. echar

  8. Ahora bien ¿El FA? Que posición tiene? ¡Por favor! Es vergonzoso. VERGONZOSO..

  9. Como se dijo muerto el perro se acabó la rabia. Dejen que la naturaleza vaya haciendo su labor. En unos meses con las vacunas y muerto el perro TODO CAMBIA y el FA de acuerdo. BIEN GRACIAS.

  10. Lo único que les importa son los pesos.

  11. Los pesos y las cuentas bancarias de ellos y «amigos». Mientras la gente está con el foco en la pandemia, aprovechan para meter groseramente la mano en la lata.

  12. Por un lado mejor que no tomen medidas, porque cada vez que lo han hecho, la han cagado mal.
    En concepto del gobierno «Que cada uno se arregle como pueda y que se vayan todos a la mierda».

  13. No entiendo xq algunos pelotudos insisten acá…con lo que tiene que hacer….el FA?… Qué puede hacer el FA?…denunciar,llamar a un ministro,no más que eso…
    No entienden imbéciles…que además de ser un gobierno de mierda,como ha sido cada gobierno blanco,manejado x necios, soberbios, insensibles,que solo les importa q sus amigos de la aru,de las cámaras,los agroexportadores se la lleven en paladas…tienen toda la cobertura de los medios…para mediatizar, evaporar diluir todo?

    • No entiendo que ideas tienes de como es una Democracia. ¿Piensas que la oposición no tiene nada que hacer? ¿Ni proponer o denunciar o iniciar procesos de cuestionamiento de políticas? Por algo estamos como estamos. l FA ni siquiera cuestiona al Ministro responsable de la salud pública. ¡Porque ES DIALOGUISTA! INCREÍBLE.

  14. Votaste la positiva? Buenísimo, vamos por 1200 muertos y somos 4 gatos locos! Más lo que mienten… Ahora Tabare dijo cuarentena, vos votaste esto, decime, porqué estas encerrado y no sales de tu casa??? Y eso que tenes buena guita cagón, y los que no tienen??? Sos una mierda egoista, hacete cargo del vago cheto incapaz!!! Sos cómplice de GENOCIDIO con total maldad y alevosía, pero, hay mas delitos…
    YO NO LO VOTÉ!!!

  15. Que dice este enfermo, estamos primeros en el mundo en contagios y muertes y no quieren tomar medidas? Vamos a juntar los muertos en la vereda y esta gente va a decir que no tienen la culpa.

  16. No mientas cipriani… este gobierno no implemento la «gran mayoria» de las recomendaciones del gach… su afirmacion confirma que ni siquiera los han escuchado.
    No mienta, no es verdad tal como ud afirma que…»las medidas que se se estan tomando son medidas que estan impactando» … (¿¿que querra decir con impactando???)
    Si claro campeones mundiales!
    Que gordito lambeta y banana… subestiman a la gente.
    A ver Gach ¿quien sale a desmentir las afirmaciones de este tipejo?

  17. Ni loco, pero si hubiera votado estos sátrapas, ME MUERO DE VERGUENZA!!! Como le miro los ojos a mis hijos??? A mis nietos, les digo que recen???
    NOP, YO NO LOA VOTÉ, NI TOTALMENTE EMPEDO LO HAGO!!!

  18. ya lo dijiste che tarado ,no repitas mas boludeces ,ponete el porron ideota ,que vida mas al pedo ,el che hubiera hecho rifle sanitario contigo mongo de mierda

  19. Avatar paulina Asecas de Sopetón | el 7 abril, 2021 a las 1:07 am | Responder

    «- Sho nunca me desmasho, pero sha no me shames Canosa…
    shevo musho más de un mishar de fashecidos…
    y sha no soy el ejemplo ‘masha oro’.
    Sho era como el reshecito…: maravishoso… ahora me gritan canasha.
    Me voy a la capisha de Masosher a arrodisharme con el monaguisho
    y con el capeshán de cabesho amarisho hasta las rodishas… shau
    «Canny»……………………… shegua -«

  20. Asi engañaron algún incauto desprevenido o trepando, ensalada de numeros con porcentajes (entrevero de camas, enfermeros, países, cebollas, perejiles, milicos, presos, robos y siguen medios hegemonicos alcaguetes con jugadores de selección: Madrid lussich viejo lesbiano Unie caraballo y siguen trols maffiamacri cero neurona…) Eso si campeones de America y el mundo en incapacidad, en infectar 4 viejos, robar, coimear, mal vender, regalar puerto y banco republica. El Sargento pediatra meto comprar chatarra, contra quién tiene guerras este descerebrado mentiroso mitómano??? Invade Argentina? Rusia?
    Llegó CARCEL a redoblar contra todas las familias contra USU expropiar y exilio a todos familia sociedades testaferros enriquecimiento ILÍCITO y EXILIO POR 15 GENERACIONES FUTURAS!!! NO SE REALIZO CON EL TATA EN DICTADURA DE TERRA, NO CON EL CHOBORRA PEIRANOS RHOMS Y AHORA ESTE LOQUITO SUELTO!!!
    QUE NO SE REPITA MAS Y NO PRECISAMOS FFAA!!! GASTO AL PEDO GENERALES PARA PINTAR TRONCOS DE ÁRBOLES DE BLANCO…
    YO NO LOS VOTÉ ARREGLEN USTEDES BLANCOS PILLOS!!! JODANSE…

  21. Qué manga de mentirosos, sin escrúpulos y casi que ya no les queda dignidad.
    Las declaraciones de Cirpiani son lamentables, están a la altura de un nene caprichoso de 10 años.
    No se tomaron la mayoría de las medidas que dijo el Gach, primera mentira.
    Nadie habla de estado policíaco o militarizado, segunda mentira. Sólo lo dicen así para generar miedo y terror y que la gente diga, no, mejor no, sigamos así pero policías, no.
    Y la última mentira, no digan más pavadas, la gente ya se dio cuenta que les interesa más la economía que la salud de su gente, y bastaba entrar en Twitter anoche para ver como votantes del rejunte pedían nuevas medidas y más fuertes.

  22. Que lamentable el gobierno no le importa nada más que la guita para sus bolsillos,nos estamos muriendo como moscas,un horror,

  23. A Cipriani no hay que verlo como médico. Es un FUNCIONARIO. De este Gobierno, del cual se comporta estrictamente como lacayo. No se le puede pedir otra cosa. Pobre ASSE; en qué manos está.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Ocho fallecidos en 10 días en hogar de ancianos de Durazno

Según informa Alternativa Durazno 8 residentes fallecieron en los últimos 10 días, luego del surgimiento de un brote de covid-19...

Cerrar