El gobierno recurrirá a la Policía para desalojar ocupaciones

El Poder Ejecutivo aprobó un decreto que deroga normas existentes para regular las ocupaciones de los lugares de trabajo y establece que la fuerza pública podrá desalojar a los ocupantes..

El gobierno recurrirá a la Policía para desalojar ocupaciones
La ocupación será reprimida. (Foto Archivo).

Ante la ocupación de un centro de trabajo, tanto público como privado, el Poder Ejecutivo podrá disponer su desalojo mediante el empleo de la fuerza pública. Así lo establece el decreto firmado este viernes por el presidente Luis Lacalle Pou y el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, que deroga las normas existentes en la materia.

La norma se extiende a quienes no son trabajadores del lugar ocupado y deja abierto un criterio muy amplio al señalar que en la categoría de lugar ocupado entran cualquier “dependencia, empresa, institución o establecimiento ocupado”.

El decreto establece en su artículo 1 que “ante una ocupación por parte de trabajadores de una dependencia pública, cualquiera sea la naturaleza jurídica de ésta, o de una empresa o institución privada, el jerarca o empleador podrá solicitar al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social su intervención”.

Agrega que el MTSS “podrá convocar a una instancia de conciliación en plazo perentorio, sin perjuicio de intimar en cualquier momento, antes, durante o después de esa instancia, a la desocupación en forma inmediata, bajo apercibimiento del uso de la fuerza pública”.

“De persistir la ocupación, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social solicitará al Ministerio del Interior el desalojo inmediato de los ocupantes”, indica.

Por el artículo 3 se establece que “idéntico procedimiento se aplicará para aquellos casos en que los ocupantes no fueren funcionarios o empleados de la dependencia, empresa, institución o establecimiento ocupado”.

Texto completo del decreto

 

10 comentarios en «El gobierno recurrirá a la Policía para desalojar ocupaciones»

  1. LA LOGICA! UN GOBIERNO FIEL A SU DOCTRINA NEOLIBERAL/DE DERECHAS ORTODOXAS Y AHORA,RECARGADO «CON EL ANCISS Y OBJETIVO DE «DICIPLINAR A SU GUSTO,INTERESES Y VISION DE LO QUE ES PARA ELLOS Y SU ELITE EMPRESARIAL…Y OLIGOPOLEOS FINANCIEROS MEDIATICOS DEL OODER,QUE LO SUSTENTAN! PARA CONTROLAR ( OBRERIS,TRABAJADOEES,SINDICATOS,OEG.SOCIALES ETC) Y QUE ELLOS CONSIDERAN»ENEMIGOS N.1..DE SUS PRIVILEGIOS Y ELITES OLIGARCAS DEL PODER SICIO ECONOMICO! POR ESO LA LUC..! Y EL MIEDO AL PUEBLO…QUE LA LOGRE DEROGAR,A TRAVES UN PLEBICITO!!!! ES UN «JUEGO DE INTERESES Y PRIORIDADES» ! LOS DEL PUEBLO..LAS MAYORIAS, Y LOS DEL GOBIERNO Y SU ELITE!!!

  2. ¡A su juego los llamaron! Ahora sí, a desplegar todo ese odio, toda esa bronca acumulada durante años…en su salsa los defensores y los aprendices de gavazzo…

  3. ¿Pero no era que era que los herreristas-fascistas, decían que eso de usar a la policía contra reivindicaciones legítimas de trabajadores, solo era cosa de gobiernos comunistas?
    ¡¡¡ Qué recontrapatada de hipocrecía al cubo que se mandaron los fascistas herreristas !!

    Lo dicho, los infames herreristas, son como el ladrón, que siempre dice que son los demas, los de su condición infame y totalitaria.

  4. El Frente ya es mayoría no? Lleno el Uruguay de ocupaciones defendiendo los derechos de los trabajadores? Arriba en las encuestas por los cientos de miles de desocupados…millones comen las ollas populares… Ah, no,no. Nada de eso… Viven en otra realidad los zurdos

  5. Hay por lo menos de 6a7 mil ocupaciones por año en el Uruguay No se si alcanza con la Policia para cubrir todo ese relajo Creo que van a tener que recurrir al ejercito Y si no se da a basto al el Comando Sur por lo menos con un Portaviones minimo.

  6. ¡ Que bien les viene! a los votantes multicolores «disfrutar» durante unos años de un gobierno corrupto y neoliberal.
    Ya les destrozaron los salarios, les aumentaron los precios, se viene un » nueva forma» de ajuste de las tarifas públicas.
    Mientras se suben los sueldos propios, de familiares y amigos.
    Si el Uruguay tiene suerte, en una de esas, estos cornudos se avivan…

  7. El Frente ve el trabajador honesto a un enemigo. Tiene que parar sino es un carnero,tiene que ocupar sino es un traidor, siempre tiene que esforzarse poco en el laburo sino es alcahuete, tiene que llevarse algo del trabajo porque el patrón lo explota, tiene que pedir un plan social aunque no lo necesite porque sino es un desagradecido. Siempre castigando al que trabaja, entonces por su condición creen que todos tienen que estar sumergidos,con sueldos miserables o en el seguro. No se dan cuenta que los que viven eso,son frenteamplista no votantes de la coalición. Sigan esperando,la izquierda caviar se acostumbró a vivir de arriba de los que menos tienen

    • No confundas Juan. Unas cuantas cosas que dices son ciertas, pero ni toda la gente es así, ni todos son frentistas. Es un mal que afecta a muchas personas lamentablemente, sino observa el gobierno actual, mucho criticar a los otros y ahora sólo piensan en sus beneficios. No creas que piensan en ti.

  8. Pueblo no dejen que los zurdos caviar los manejen. Ellos se calzan championes en campaña pero luego se van a sus casas de punta carreta, malvin y Carrasco. Sus hijos concurren a los mejores colegios de Carrasco pero te dicen que hay que defender la escuela pública a la que ellos no mandan a sus hijos.El zemlla ya voló a New York, no coman mentiras los usan como papel higienico para su beneficio. Piensen.!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir: