Gobierno postergó el aumento del precio de los combustibles

La última suba del precio del litro de nafta había sido en enero, cuando aumentó 6,19 %.

Foto: Javier Calvelo /adhocFOTOS.

Finalmente el Poder Ejecutivo postergó el aumento del precio de los combustibles aunque mantiene la vigilancia sobre el desarrollo de los precios internacionales.

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) informó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) “resolvieron en acuerdo con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, luego de un detallado análisis de la situación económica y social, postergar por un mes más el aumento en el precio de los combustibles al público”.

Consideró esta postergación “como aporte para continuar apalancando el proceso de reactivación de la actividad local durante la pandemia”.

“La decisión se adoptó a pesar del aumento del precio del petróleo en el mercado internacional desde fines del año pasado”, añade.

Agrega que “a partir del próximo mes se comenzará con la aplicación del nuevo mecanismo de fijación de tarifas que tendrá como referencia el precio de paridad de importación (PPI) relevado mensualmente por la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea), que dará transparencia a los precios y eliminará la discrecionalidad fiscal en su fijación”.

La última suba del precio del litro de nafta había sido en enero, cuando aumentó 6,19 %. El anterior aumento había sido en 2018.

El 12 de abril pasado había decidido o ajustar los precios.

Se informó que no aumentar el precio del combustible en el mercado local tendría un costo de U$S 30 millones en las arcas del Estado.

Compartir:
Leer entrada anterior
Pablo Bartol
Frustración nacional

Por Juan Raúl Ferreira.

Cerrar