Gobierno propone proyecto para crear un Ministerio de Cultura

El gobierno envió al Parlamento un proyecto que prevé trabajar de cara a los derechos culturales y crearía un Ministerio de Cultura, que se separaría del de Educación.

Gobierno propone proyecto para crear un Ministerio de Cultura

Según la ministra María Julia Muñoz este es un proyecto «que fundamentalmente habla de la cultura como un derecho humano esencial».

Sobre la posible nueva cartera, la jerarca consideró que se trataría de una estructura que respete «la institucionalidad que hoy le hemos dado a la cultura», y que no es fácil desde la Dirección Nacional de Cultura hacer que ésta tenga «institutos con cargos de jerarquía para poder desarrollar todas las actividades del arte y la cultura que el país tiene». La creación del Ministerio está en un inciso que habla de la reestructuración de la dirección, lo que no involucraría «mayores costos porque hay cargos que pueden suprimirse».

La ley también incorpora «el derecho a internet de todas las personas del país», indicó Muñoz en diálogo con Radio Uruguay. Esta, consideró, «es una innovación importante», más si se tiene en cuenta que Uruguay tiene una «alta conectividad» gracias «al trabajo que Antel ha desarrollado en todo este tiempo».

3 comentarios en «Gobierno propone proyecto para crear un Ministerio de Cultura»

  1. Como dijo un publitario cuando las cosas te van mal hay que cambiar el auto. Acá es lo mismo, aumentemos la burocracia así acomodamos algún amigo más ! Todos los políticos contentos levantarán sus manos para ver si les toca la gracia de ganar las elecciones.

  2. antes que pensar en nuevos ministerios habria que pensar en ponenr buenos ministros en los ministerios que ya existen

  3. No estoy de acuerdo.
    No podemos seguir gastando dinero sobre el lomo del contribuyente.
    Si quiere hacer una repartición más compenetrada con la actividad cultural, entonces que se llame Ministerio de Educación, y se hace un departamento de Cultura con todos los chirmbolos.
    Pero hacer un Ministerio adicional significa que se van a crear al menos 50 a 100 empleos públicos adicionales, que le van a costar al Contribuyente, no menos de 3 millones de USD al año. Con esos 3 millones, hoy, sin ir mas lejos, se podrían hacer actividades culturales y sanear algunos locales que se llueven.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Pichetto despeja dudas sobre cambios en el Gobierno de Argentina
Pichetto despeja dudas sobre cambios en el Gobierno de Argentina

El acompañante de Mauricio Macri en la boleta para las presidenciales de octubre, senador Miguel Ángel Pichetto, despejó este viernes...

Cerrar