Gobierno proyecta que el pico más alto de infectados será en mayo

Según la explicación de autoridades de Salud Pública «la primera ola de infectados es la que se origina las cuatro semanas siguientes al primer caso de Covid-19 en el país y la segunda ola son otras cuatro semanas después de esa».

Vázquez recibe a Lacalle Pou el lunes de mañana en la Torre Ejecutiva

El Gobierno estima que la peor situación sanitaria a raíz del contagio de coronavirus ocurrirá en el mes de mayo. Así lo consignó Búsqueda en un informe publicado este jueves.

Según fuentes del MSP consultadas por el medio de prensa, el Poder Ejecutivo se está preparando para este momento y ya estaría gestionando la compra de al menos 350 respiradores destinados a las áreas de CTI. «Esta semana se define la compra. Estamos en etapa de negociación, buscando proveedores, precios y modelos».

Por su parte, el presidente de la Junta Nacional de Salud, Luis González Machado, le confirmó a este medio que mayo será «el mes clave». De acuerdo a la declaración, «la primera ola de infectados es la que se origina las cuatro semanas siguientes al primer caso de Covid-19 en el país y la segunda ola son otras cuatro semanas después de esa».

9 comentarios en «Gobierno proyecta que el pico más alto de infectados será en mayo»

  1. Recuerden Uds. adorados compatriotas que; ¿para «proyectar» cosas?… es indispensable poseer la presencia de ‘al menos’: una (1) neurona…

  2. ESTAMOS COMPARADOS POR POBLACIOS CON ITALIA Y ESPAÑA EN LOS PRIMERO DIAS DE CONTAGIO SE TOMARIA EN 30 Y AQUI SE TOMO 189 EL CRECIMIENTO ES VERTICAL HACIA ARRIBA CON 20 EN UN SOLO DIA LA CUARENTENA TIENE QUE SER TOTAL Y OBLIGATORIA EL PRESI DEBE DE ESTAR TODOS LOS DIAS INFORMANDO A LA POBLACION COMO LO HACEN LOS VERDADEROS PRESIDENTES PRIMERO ESTA LA SALUD DE LA POBLACION LUEGO LA ECONOMIA PERO AQUI NO HAY IDEAS

  3. Siempre los resultados son directamente proporcional a las decisiones tomadas. Ya veremos los resultados una vez terminada la pandemia. Eso si, después no le echemos la culpa solo al coronavirus y desglocemos bien de bien los hechos.

  4. Estamos en emergencia mundial y no me cabe en la cabeza q un llamado Presidente aparezca esporádicamente y no diciendo la verdad. No estamos pidiendo 1 año de cuarentena, estamos apelando q por 30 ,. 40 días quedarnos en casa x el bien de todos. Hay 80 MEDICOS EN CUARENTENA??? SINO NOS QUEDAMOS ENCERRADOS TERMINAMOS TODOS MUERTOS PORQUE SIN MEDICOS NO NOS SALVA NADIE. ESTÁN DIFICIL ENTENDER ESO?? GOBIERNO INEPTO SIN NEURONAS Y CON HAMBRE DE LUCRAR CON LA SALUD DEL PUEBLO.

  5. Los que tenemos más de 60 y/o somos población de riesgo por patologías previas , saldremos a la calle en el 2021 y siempre y cuando estemos vacunados . A prepararse.

  6. ¡¡RRrreennúuncien rosadico-verdosos; reennúuncien… !! (pero por favor, renuncien vía mail desde Madagascar…
    … rajen…)
    rajen ya…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Comunidad mundial exige levantar sanciones unilaterales a países afectados por la pandemia

António Guterres, secretario general de la ONU llamó a levantar sanciones impuestas a diferentes países para garantizar el acceso a...

Cerrar