El prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, recibió este jueves a una delegación de la Intersocial Feminista, con quienes abordó temas referidos a la implementación de la Ley de Violencia hacia las Mujeres basada en Género. En el encuentro, se ratificó la postura del Gobierno de dar cumplimiento a la normativa sin suspender su entrada en vigencia, destacó la vocera de las organizaciones, Valeria Caggiano.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“Lo que podemos afirmar es que el compromiso con implementar la ley está, que no hay un aplazamiento de la entrada en vigencia ni una suspensión de la vigencia de la ley por parte del Poder Ejecutivo”, sostuvo la vocera de las organizaciones, Valeria Caggiano, en declaraciones a la prensa luego de la reunión.
Añadió que “está en la responsabilidad de cada repartición trabajar en la implementación de la ley , lo que constituye un proceso acumulativo y gradual”, más allá de los recursos requeridos para su aplicación.
Caggiano destacó la receptividad del Gobierno para abordar este tema y “hacer un monitoreo” de la implementación de la ley. Agregó que, tras el encuentro, “quedó abierto el espacio para seguir trabajando”, así como la preocupación de ambas partes de garantizar el acceso a la justicia para las mujeres y sus familias, y profundizar el rol de los servicios especializados en la atención a casos de violencia de género.
Fuente: Presidencia