Lacalle inauguró red eléctrica que está en funcionamiento desde diciembre

Gobierno se apropia de obras del FA y anuncia iniciativas que ya existen

Un día sí y otro también el Poder Ejecutivo anuncia iniciativas novedosas, pero la realidad demuestra que estas ya existen, como la aplicación anunciada este viernes por el Ministerio de Medio Ambiente.

Lacalle inaugurando obras que no son suyas. (Foto: Presidencia).

El gobierno volvió a atribuirse obras que no son propias y a lanzar iniciativas que ya existen. Desde atribuirse la gratuidad del boleto estudiantil a anunciar la electrificación de localidades del interior o lanzar una aplicación que ya existe, el gobierno multicolor se apropia de aquello que no hizo.

Un ejemplo es el del presidente Luis Lacalle Pou quién inauguró este viernes la red eléctrica en las localidades de Las Chircas, Las Pajas y Minuano en Tacuarembó.

Sucede que estas localidades, que reúnen a unas 30 familias, contaban con electricidad desde diciembre.

Tanto es así que el presidente de UTE en el periodo anterior, Gonzalo Casaravilla, solicitó estar presente en la inauguración.

Otro caso es el del Ministerio de Medio Ambiente (MMA) el que este viernes anunció el lanzamiento de la aplicación llamada «Monitoreo Ciudadano Costero» para “enviar información georreferenciada sobre situaciones de afectación a la costa”. Así lo informó en Twitter el ministro Adrián Peña.

De inmediato las organizaciones de la sociedad civil reaccionaron aclarando que desde hace dos años y medio funciona una aplicación similar.

Coendú (Conservación de Especies Nativas del Uruguay), la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República y la Sociedad para la Conservación de la Biodiversidad de Maldonado (Socobiama) coordinan una red de varamientos de fauna marina, para casos en los que se avista un lobo o elefante marino, un delfín o una ballena, vivas o muertas en la costa.

Para ello emplean la aplicación Epicollect5.

Mauricio Álvarez, de Coendú, dijo a Montevideo Portal que “es exactamente la misma aplicación que se lanzó hace dos años y medio”.

Boleto gratuito

Al comienzo de esta semana el ministro de Transporte Luis Alberto Heber anunció que ahora el boleto estudiantil gratuito cubrirá al 100% de los estudiantes.

No obstante el boleto estudiantil gratuito existe desde 2006, lo único que cambió es el pago que se le hará a las empresas de transporte.

El anuncio por lo tanto, además de falso, supone una apropiación de una gestión que se realiza desde hace 14 años en el país.

En anteriores ocasiones funcionarios del gobierno inauguraron obras que databan del gobierno anterior pero atribuyéndose su autoría.

 

42 comentarios en «Gobierno se apropia de obras del FA y anuncia iniciativas que ya existen»

  1. Decirles :»gobierno»… ya es un halago desmesurado típico de tiernos
    como no podía ser de otra manera eneste prestigioso medio…
    Redactor: irás al cielo.

  2. Y sigue la fiesta mediática y descaradamente mentirosa, hacen alarde hasta de las cagadas.

    • No sabía que las obras PUBLICAS tenían propiedad de los gobiernos de turno. El gobierno FA ya fue muchachos ahora a dormir la siesta por 5 años ya que durmieron 15 años

      • Y Uds. SE patinaron toda la guita que el viejo Batlle venía guardando a la salida de la crisis, entre otras cosas, también inauguraron el Aeropuerto de Carrasco que no la habían hecho Uds.

        Sabandijas

  3. Sin límites, sin escrúpulos, sin una pizca de decencia, sin que se les mueva el jopo, con un rostro de piedra… y sin freno a la vista…algo inédito.

  4. Los blancos siempre fueron pillos o baratos como los denomino el Wilson, ahora que los otros apandillados se apropien de cosas ajenas no me extraña tampón nada, dios los cría y ellos se apandillan..

  5. Jajaja que complejos de inferioridad mamita..! Parecen Trump no aceptan la derrota y viven llorisqueando por los rincones.
    Grande Lacalle un verdadero líder y joven.!👏👏👏💪

    • Los ladrones como Mario, siempre piensan que los demás, son ladrones como Mario y sus gestapo herreristas.
      Los herreristas-fascistas, no pueden ddar una sola idea propia, se tienen que vestir con logros ajenos.
      Conclusión: no tenían con qué hacerse cargo, y no les quedó otra, que robar cartel con logros del FA.

    • complejo de INFERIODIDAD ES SUBIRSE A UN CAJON DE TOMATES òr ser enano para VOCEAR LOGROS QUE NO SON DE EL.

      que pueden MOSTRAR MAS QUE MISERIA Y CIENTOS DE ÑOQUIS POR TODOS LADOS Y OTROS TANTOS

      RECLAMANDO PUESTOS *PROMETIDOS * A PURA MENTIRA COMO A LA POBRE PARALITICA FASULO.

      BLANCOPIYOS

    • No Mario no hay ningún complejo solamente que es tan patético el presidente paseando todo el día en helicóptero inaugurando obras del frente amplio que entenderá que el único complejo lo tiene ese bajito déspota que ni siquiera los mismos del lo quieren.

    • No tan joven, padece de alopecia androgenética…
      «Parece joven» por lo chiquititititititititititico…

    • Que lástima me das!!!

  6. Chantas de cuarta !!! Se visten con saco ajeno…además mafiosos..lo de Alfie es para echarlo del país…

  7. Mienten descarado con todo. Pasan factura una y otra ves. Todavia no se enteraron que son gobierno. Por suerte hay cada ves mas gente que se esta dando cuenta de la cagada que se mando. Cierto que tarde pero bueno. Ya estamos ensartados. Van a ser cuatro años durisimos

  8. Caras & Caretas Dr Selby para la col…. y Gelal para la gastritis… Están dolidos malll…. Aguanten solo quedan 4 añitos y serán más porque no creo que vuelva el FA… Saluditos y hacete tratar porque están muy mal jajajajjajaja

    • Andres respeta el espacio que te dan para empezar escribe bien Además acá los únicos patéticos son los del partido Nacional que necesitan bajarse los pantalones con Cabildo abierto para sacar alguna norma porque no tienen más que un 28% y tienen que hacer uso de las obras ajenas porque propias no van a tener ninguna más que las declaraciones que hizo el señor Alfie que es el que manda

    • El Frente Amplio va a volver, será gobierno en el 2025.
      Ya hay arrepentidos varios.
      Andá comprando vaselina y otro gel de base acuosa, porque te va a doler muchisimo.

  9. Avatar Juan ocampoc04@gm | el 7 noviembre, 2020 a las 8:28 am |

    Desde cuando pueden inaugurar algo si el país estuvo y esta parado pusieron una lamparita y ya está vamos inaugurar y lo peor que los descerebrados que los votaron le creen y se sigue comiendo la pastilla SIGUEN SALUDANDO CON SOMBRERO AJENO CARNERITOS

  10. Andres respeta el espacio que te dan para empezar escribe bien Además acá los únicos patéticos son los del partido Nacional que necesitan bajarse los pantalones con Cabildo abierto para sacar alguna norma porque no tienen más que un 28% y tienen que hacer uso de las obras ajenas porque propias no van a tener ninguna más que las declaraciones que hizo el señor Alfie que es el que manda

  11. El perilla apareció en acción . Veremos hasta cuánto les dura esto de vestirse con ropas ajenas y la farsa del covid.
    Ahora sobrevivir 3 años más, por suerte ya sabemos que estos por 40 años no gobiernan más.

  12. Las obras son de Uruguay. Por lo que le pagamos al Frente. Deberíamos tener tres veces más de las obras que hay
    Fue muy pobre y tardío lo realizado. Nos costó mucho. Los que realmente pagamos. No recibimos nada.

    • Pues, resulta que todas las obras «uruguayas» que se hicieron en los años del FA, solo aparecieron gracias a los gobiernos del FA, que responde a sus propuestas y visión de país.
      Los cínicos como Ramón, apelan a la generalización como argumento fraudulento. Pensate otra falacia Ramón, das la impresión de ser raquítico en argumentos.

  13. corolario:
    ………La cocaína está causando estragos…

  14. Avatar Leonardo Alvarez | el 7 noviembre, 2020 a las 5:01 pm |

    En definitiva ni son del FA ni del PN ni de ningún tipo de agrupación, son de la ciudadanía que es quien las financia. O de donde se creen que sale la $$$!!!!

  15. LAS OBRAS Y LA PASTA LA PAGA EL PUEBLO, PERO LA DIFERENCIA QUE HAY, ES QUE EL QUE LABURA LE DUELE DE REPENTE PAGAR DE $100.00 DE IMPUESTOS, COMO EL IVA Y OTRAS YERBAS, Y EL DE ARRIBA JOPEA LA PASTA GRANDE, EVADIENDO EL IVA Y TAMBIÉN EL VENÍA, Y ESOS SON LOS QUE SE DAN DIQUE SUBIÉNDOSE AL CARRO, CON LAS OBRAS DE LOS OTROS, ASÍ QUE NO VOCIFEREN MÁS LOS QUE SE ARRIMARON A LOS MAFIOSOS COLORINCHUDOS, AHORA LOS QUE TENEMOS QUE AGUANTAR 4 AÑOS MÁS SOMOS TODOS, Y LOS QUE SUFREN MÁS SON LOS DE ABAJO, PERO VAMOS A AGUANTAR, PARA DEMOSTRARLES QUE LOS DE ABAJO AGUANTAMOS MÁS QUE USTEDES, OVEJAS CAMALEÓNICAS.

  16. Cómo si el Fa no se hubiera apropiado de nada !! Jajajaja amnesia progresista disponible para marmotas adoctrinados.
    Por ejemplo las papeletas. En 2003 Vázquez y su bandita incentivaban a bloquear los puentes en contra de Botnia, llegaron al poder y allá fueron a cortar cintas, luego trajeron Montes del Plata, pero no querían las papeleras…! Jajajaja
    Dan un poquito de lastima, llorisqueando x los rincones. Parecen Trump…!

  17. Que mediocres,por mas que mientan la memoria los deschava.

  18. Ante la ausencia de logros propios, el «hilo negro» se pavonea con logros ajenos…
    (el «hilo negro» porque de lejos parece pendejo)

  19. Vamos a ver cuando vayan inaugurarel tren para upm. Si no recuerdo mal en campaña eran los 1ros en enfrentarlos y echarlos del pais. Jajaja poca vergueza del bajito

    • Lo que es imperdonable es que digan al usuario que va a iniciarse una supuesta gratuidad que ya tiene. Y «supuesta» porque las intendencias no cuentan con recursos genuinos propios (cómo sabrás) y se manejan con los aportes del PE, por lo que sigue todo igual, es el contribuyente quien sigue subsidiando el boleto. Es una mascarada para que figure como obra nueva, una CHANTADA de caraduras.

  20. Avatar María Castañeda | el 8 noviembre, 2020 a las 12:05 am |

    Todo verdor, perecerá. Son como Atila.

  21. No tergiversen chicos!! En la propia inauguración el Presidente lo dijo: lo bueno se continúa, no se apropió de nada. Respecto del boleto será subsidiado totalmente por el gobierno central, las intendencias no aportarán para ello como hasta ahora. Es imperdonable que no lo sepan!!! O lo ocultan a propósito?

  22. NMFA Ayuda memoria: en la inauguracion del Aeropuerto Carrasco no solo se nombró al ex presidente Jorge Batlle si no que se le invitó a participar, estuvo en la inauguración, y cortó la cinta junto con el presidente Tabaré Vazquez.

  23. Los seguidores incondicionales del FA asì como este semanario, si realmente pretenden que el FA gane las pròximas elecciones y quieren conquistar votos de los que fluctùan, no van por buen camino. Este tipo de publicaciones «baratas» y hasta infantiles, asì como los comentarios agraviantes, no ayudan, creo que producen el efecto contrario. Mucha gente se cansò de esta guerra. Es mucho mas inteligente ser respetuoso e ignorar cosas irrelevantes demostrando verdadero interes por el paìs, que todo este jueguito que uno que fue y vino como votante ya lo repudia.

  24. ANDRES : no pudo armar el cuadro todavía ¿ piensas en otro período? No sueñes cuando se agoten las obras del frente ¿qué van a inaugurar? el remate de antel o la.liquidacion de ancap . Ojo que en rocha se van a hacer 2 rutas que quedaron aprobadas y LA PLATA TAMBIEN después se llenarán la boca tambien

  25. Excelente informe!!
    Gracias por informar la realidad.

  26. Si Jorge Batlle hubiera dejado fundido Uruguay el Frente Amplio No había podido gobernar regalando dinero y gastandolo en cosas inútiles. Por algo perdieron.

  27. Yo pensé que este medio de comunicación era neutro y sus anuncios traían la verdad sin distorsionar con la verdad. Pero parece que este medio así como el PITCNT ya eligieron su lado, y sin dudas que No es el lado neutro y menos con la verdad. Lamentablemente

    • Pasate al diario caganchero. Solo que ahi tenés que pagar la suscripcion para escribir. Mas a favor del la coalicion multimamarracho que eso….

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Covid-19: 61 nuevos casos detectados en 3.043 análisis

El grado de afectación de la pandemia sigue incrementándose y en esta oportunidad se volvió a superar el umbral de...

Cerrar