La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) con la Oficina de Servicio Civil y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social acordaron un instructivo general para determinar cómo deben trabajar los funcionarios públicos al reintegrarse a sus puestos de trabajo.
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Se trata de un documento que tiene 24 puntos con procedimientos de actuación para la prestación de servicios estatales en el contexto de la pandemia de COVID-19. También incluye recomendaciones de buenas prácticas sanitarias,protocolos y medidas de prevención en el espacio laboral, elaboradas por el Ministerio de Salud Pública.
Entre las medidas, el documento establece que si existieran contagios en alguna oficina se procederá a su cierre inmediato hasta que el Ministerio de Salud Pública audite la desinfección de la misma. También está prevista la posibilidad de que no concurran a sus puestos de trabajo las personas mayores de 65 años, quienes tengan patologías previas, así como las mujeres embarazadas.
En el siguiente enlace puede acceder al documento completo:
https://medios.presidencia.gub.uy/tav_portal/2020/noticias/AG_223/manual_msp_05_05.pdf