Los golpistas de Bolivia la han emprendido contra la prensa, en particular la extranjera, que cubre los acontecimientos en ese país conmovido por el golpe de Estado que derrocó al gobierno de Evo Morales. Los equipos de los medios argentinos Todo Noticias (TN), Telefé y América 24 recibieron protección de la Embajada argentina en La Paz tras amenazas recibidas por parte de las fuerzas de seguridad y partidarios del golpe.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Este jueves la ministra de Comunicación dijo «para aquellos periodistas que están haciendo sedición vamos a actuar según la ley», «Lo que hacen algunos periodistas bolivianos o extranjeros que están causando sedición en nuestro país, tienen que responder a la ley boliviana».
A la pregunta de un cronista sobre si ya se tenía identificados a periodistas o medios que según ella estaban causando sedición, la ministra dijo «Ya se tiene y el ministro de Gobierno va a tomar las acciones pertinentes en todo esto».
Además de estas declaraciones de la funcionaria, los periodistas recibieron amenazas de partidarios de los golpistas cuando preguntaban a los ministros designados por la autoproclamada Jeanine Áñez.
Además de perseguir a los periodistas el gobierno golpista afirma que hay ciudadanos cubanos y otros extranjeros participando en la resistencia, pero sin dar detalles.