Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Gonzalo Mujica dice que devolverá su banca al Frente Amplio

Antes dijo que a dar «algunas batallas» que tiene pendientes.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El diputado Gonzalo Mujica dijo que evalúa dejar su banca en la Cámara de Diputados para «marcar una postura» y demostrar «que se puede no estar en el FA y tener más ética y razón que ellos».

«Hasta que no se aclare la situación sobre el financiamiento de la campaña no me siento cómodo ocupando esa banca», dijo el legislador durante una entrevista con el periodista Daniel Castro en Telenoche. «Hay que demostrar que se puede no estar el en FA y tener más ética y razón que ellos», dijo.

Además, dijo que las sospechas sobre los mecanismos de financiación del Movimiento de Participación Popular (MPP) -sector por el cual fue electo diputado en las últimas elecciones- tras la investigación de la periodista María Urruzola y sobre algunas presunciones de corrupción en los negocios con Venezuela no lo hacen «sentir cómodo».

Mujica, cuyos orígenes políticas se sitúan en la Unión de la Juventud Comunista (UJC) y que estuvo preso unos años durante la dictadura, fue electo diputado por primera vez en 2004, integrando el Nuevo Espacio. Tras diferencias con el líder del sector, el senador Rafael Michelini, se pasó al Espacio 609, sector asociado al MPP de José Mujica. Volvió a ser electo diputado en 2009 y en 2014. En 2015 el legislador decidió apartarse y sumarse a Asamblea Uruguay, liderado por Danilo Astori.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO