Colocan anteojos de realidad virtual a las vacas para aumentar la producción de leche

El dispositivo les muestra a los animales imágenes de abundantes y soleados pastizales, mejorando su sensación de bienestar durante el invierno.

El dueño de una granja en Aksaray, en la región turca de Anatolia Central, ha recurrido a la tecnología de la realidad virtual (VR) para aumentar la cantidad diaria de leche que producen sus vacas, informan medios locales.

Con tal propósito, el granjero Izzet Kocak les colocó a dos de sus vacas lecheras unos anteojos VR para mostrarles imágenes de prados soleados y llenos de pasto verde. De esta manera, pretendía mejorar el bienestar emocional de los animales, especialmente en la época invernal.

Y según Kocak, el ingenioso plan ya dio resultado y ambas vacas pasaron a producir de 22 a 27 litros de leche a diario. El granjero comentó que se inspiró en un experimento similar llevado a cabo en Rusia en el 2019 y que planea adquirir anteojos VR de producción rusa que, a diferencia de los que utiliza él, están específicamente diseñados para adaptarse a la anatomía bovina.

2 comentarios en «Colocan anteojos de realidad virtual a las vacas para aumentar la producción de leche»

  1. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 13 enero, 2022 a las 1:49 pm | Responder

    Mis tíos poseían callos en los dedos pulgares
    de ordeñar… le habían enseñado a sus perros
    el nombre de las vacas. Le decían al mastín…:
    ……………»traéme a Mangacha»
    El perrico no se equivocaba jamás…
    te traía a Mangacha…
    ¿Si mis tíos ven esta nota?
    Hay revolución…
    ¿Si ven esto?
    Drama.
    Dejáte de jod…

  2. Un cierto personaje que habita estas benditas tierras planas posee un par de estos magníficos visores que le fue implantado desde su nacimiento. Le permite ver a los ciudadanos del país como súbditos y percibir un mundo para lelos que lo subyuga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir: