Tránsito

Grecco: «Ceder a presiones corporativas se paga con vidas»

El presidente del Sindicato Médico del Uruguay rechazó la propuesta de algunos dirigentes del gobierno para derogar la «tolerancia cero» de alcohol en el tránsito.

«Ceder a las presiones corporativas se paga con vidas y secuelnas graves. No hablamos de libertad, no es argumento, porque nadie prohíbe tomar. Hablamos de prevenir y cuidar la vida responsablemente», escribió  el presidente del Sindicato Médico del Uruguay, Gustavo Grecco en su cuenta de Twitter.

El gobierno buscará derogar la «tolerancia cero» en el tránsito, elevándola a 0,3 gramos de alcohol en sangre y subiendo a más de 0,5 el límite para retiro de libretas. El proyecto que viene elaborando el intendente de Cerro Largo, Sergio Botana, pretende asistir al sector vitivinícola y fue parte de los compromisos de campaña asumidos por el presidente Luis Lacalle Pou.

Grecco señaló que nuestro país tiene la tasa de muertes por millón de habitantes, lesionados graves y personas con secuelas «triplica a la de los países desarrollados», y «la seguridad de los vehículos aún se paga como lujo». «La red vial aun tiene mucho para mejorar», sentenció Grecco en su cuenta de Twitter.

 

9 comentarios en «Grecco: «Ceder a presiones corporativas se paga con vidas»»

  1. Con 0% murieron los mismos o más que antes. Ceder a las presiones de gente izquierda se pago con vidas.!
    Y bueno señor así funciona la política, difícil tener a todos conformes, su partido perdió y ahora gobierna otro que tiene otras ideas. Zurdos llorones!

    • VIEJO PAVO. mentiroso como sus adorados oligarkas,otro chanta con mierdha de vaca en las patas y pensando que es el dueño de ellas.

    • Que vidas costo ña tolerancia cero????sos un sinvergüenza…Ustedes con su corrupción estN asesinando uruguayos, si no hacen que fallezcan por COVID POR DEJAR TODO ABIERTO, BARES, RESTORANES, FRONTERAS, FREESHOPS ETC , LO HACEN PPR NEGAR VACUNAS LE DIJERON QUE NO A LA PFIZER, QUE NO AL SMU..AHORA QUIEREN AUMENTAR EL RIEGO VIAL PARA FAVORECRR UN SECTOR???Y QUIEN HACE EL PROYECTO..BOTANA??.QUE SIENDO INTENDENTE DEJABA QUE LA GENTE ANDIVIERA EN MOTO SIN CASCO???ESE QUE TAMPOVO CONTROLABA EL ALCOHOL???USTEDES SON UNOS INMORALES…!!!! POR PLATA VENDEN A CUALQUIERA…ESO SI..MNP IMPORTA LA C. QUE SE MANDEN…LA CULPA LA TIENE EL FA….INEPTOS!!!! HAGAMSE CARGO.

  2. Fomentemos una cultura de prevención de la siniestralidad vial,promover una política de estado donde la educación vial sea igual a nivel país,es más educación vial que necesitamos.

  3. El actual gobierno multicorrupto es como quilombo barato, «se vende por un trago»…

  4. Quienes piden a gritos derogar esta ley, son los vinculados a vitivinícolas…..se creen que haciéndolo venderán mas vino…. con los precios x las nubes es imposible.Pero lo peor es que 0 alcohol es parte de evitar las miles de muertes.Botana retarded o tiene intereses economicos?

  5. Avatar eduardo caballero | el 19 enero, 2021 a las 10:38 pm |

    TODO SE VA AL CARAJO,AUXILIO,HELP ,AU SECOUR!!!!YO NO LOS VOTE Y FRENTE A ESTA DEBLACLE ME SIENTO HENCHIDO DE ORGULLO PERO TAMBIEN NOS JODEMOS TODOS POR 37000 VOTOS DE GENTE NO PENSANTE,VIVA LA PATRIA!!!!

  6. Para el Poder Ejecutivo 1º está el negocio y después la vida. El que no quiera entenderlo es por lo menos un necio.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Flores reclama ser el segundo departamento en recibir las vacunas

El intendente Fernando Echeverría argumenta que el departamento no tiene camas de CTI.

Cerrar