Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Grupo de Lima responsabiliza a Maduro por seguridad de Guaidó

El grupo, que se reunió en la ciudad de Bogotá, emitió una declaración en donde mantiene la decisión de desplazar al gobierno de Venezuela (Sputnik).

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, dijo que el opositor venezolano Juan Guaidó y su familia han sido objeto de amenazas recientes y responsabilizó al gobierno del presidente Nicolás Maduro por lo que pueda pasarle.

«Hay informaciones sobre serias y creíbles amenazas a la vida e integridad personal de Juan Guaidó y de su familia (…), desde Bogotá queremos responsabilizar a (…) Nicolás Maduro de cualquier acción violenta contra Guaidó, contra su señora o contra sus familiares», dijo Trujillo al terminar de leer la declaración conjunta de la XI reunión del Grupo de Lima.

Señaló que de llegarse a presentar esa situación, «no sólo se convertiría en otro crimen, sino que daría lugar a una situación internacional que obligaría actuar colectivamente al Grupo de Lima acudiendo a todos los mecanismos legales y políticos».

Agregó que Guaidó representa «el anhelo de libertad y democracia de los venezolanos» y dijo que encabeza el gobierno «legítimamente constituido conforme a la Constitución venezolana».

El 5 de enero el diputado Juan Guaidó fue elegido presidente de la Asamblea Nacional, parlamento unicameral en desacato desde 2016.

El 23 de enero, dos días después de que el Tribunal Supremo anulara su designación, Guaidó se autoproclamó «presidente encargado» de Venezuela, apelando a un artículo constitucional que prevé esa figura.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO