Grupo RAS inauguró polo logístico en Progreso

El emprendimiento demandó una inversión de U$S 250 millones y dará trabajo a 750 personas.

Grupo RAS inauguró polo logístico en Progreso

El grupo RAS inauguró un polo logístico en Progreso que dará trabajo a 750 personas en forma directa y 3 mil en empleos vinculados.

El emprendimiento demandó una inversión de U$S 250 millones y en su inauguración estuvieron presentes el presidente electo, Luis Lacalle Pou, y el ministro de Transporte, Víctor Rossi.

El polo se ubica en el kilómetro 33 de Ruta 5 y tiene 80 hectáreas con oficinas, depósitos, playa de contenedores y conectividad por ruta y vía férrea.

Ruben Azar, presidente del grupo RAS destacó que el parque “tiene la particularidad de contar con vías férreas. Tenemos 800 metros de ferrocarril. Ya tenemos negocios cerrados y cosas en construcción que van a utilizar intensivamente las vías”.

Este lugar nos va a permitir seguir creciendo en el sector y abriendo nuevos caminos para que la actividad comercial se pueda proyectar desde el Uruguay y a todo el mundo”

Para Azar, Uruguay está en un momento clave para repensar la logística y sus costos.

“Uruguay está perdiendo competitividad. Estamos en un momento para repensar la logística, sobre todo la que vendemos a Brasil y Argentina, en la que Uruguay no puede quedar rezagado. Ponía el ejemplo, en algunos tráficos que hoy increíblemente es más barato moverlos por Chile que por Uruguay”, dijo Azar.

El empresario aseguró que la mayor incidencia en los costos de transporte proviene de los privados y no del Estado, pero que los gobiernos pueden ayudar mucho con la actualización permanente de las normativas.

Por su parte, el ministro de Transporte y Obras Públicas destacó que se trata de “un paso muy importante en el desarrollo del comercio y logística, que en Uruguay se va abriendo camino”.

“Este lugar nos va a permitir seguir creciendo en el sector y abriendo nuevos caminos para que la actividad comercial se pueda proyectar desde el Uruguay y a todo el mundo”, concluyó.

Compartir:
Leer entrada anterior
Atentado contra el local sindical de FUECYS
Atentado contra el local sindical de FUECYS

En la madrugada de hoy miércoles 12 de febrero desconocidos pintaron leyendas provocativas en el local de la filial del...

Cerrar