Trabajadores de Venezolana de Televisión (VTV) rechazaron el bloqueo y el intento de incendio de las instalaciones por parte de militantes opositores. Los incidentes fueron parte de la violencia desplegada por la oposición en el marco de un paro general que pretendió paralizar al país.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La medida fue convocada para este jueves, pero al estar por imágenes distribuidas por medios independientes y las redes sociales, los venezolanos desarrollaron sus actividades cotidianas.
No obstante en el este de Caracas se registraron bloqueos de calles y enfrentamientos entre manifestantes opositores y ciudadanos que exigen su derecho al libre tránsito. En este marco un grupo de personas encapuchadas intentó asaltar la sede del canal estatal con bombas molotov, piedras y botellas. Dicho ataque fue repelido por los mismos trabajadores de la planta televisiva, miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
El presidente Nicolás Maduro responsabilizó al alcalde del municipio Sucre, estado Miranda, el ultraderechista Carlos Ocariz, por el ataque contra la sede del canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), en Caracas.
Maduro agregó que “los trabajadores, los periodistas salieron al frente a defender Venezolana de Televisión, y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) está imponiendo el orden”.
Con esta medida la oposición apuesta a paralizar el sector productivo como parte de las acciones desestabilizadoras emprendidas desde abril, que han dejado más de 90 muertos y miles de heridos en medio de manifestaciones violentas, así como daños en bienes públicos y privados, informó la cadena TeleSur.