Guaidó abandonó Venezuela pese a prohibición de salir del país

El presidente de la Asamblea Nacional estuvo presente en el concierto Venezuela Aid Live que se realizó en Colombia (vía Sputnik).

Inhabilitaron a Guaidó para ejercer cargos públicos por 15 años

El autoproclamado presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó llegó a la ciudad colombiana de Cúcuta (noreste), donde se encontró con el presidente colombiano Iván Duque.

Guaidó, quién iene restringida la salida del país, llegó al sitio en el que se realizó el concierto Venezuela Aid Live, en cercanías del puente internacional de Tienditas.

«Claro que se puede», dijo Guaidó a miembros de su comitiva que, algo temerosos, le preguntaron si era seguro atravesar caminando uno de los puentes fronterizos, según se observa en un video publicado hace pocos minutos en redes sociales.

El pasado 5 de enero Guaidó fue elegido presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, parlamento unicameral en desacato desde 2016. Luego, el 23 de enero, dos días después de que el Tribunal Supremo anuló su designación, se proclamó a sí mismo como «presidente encargado» de Venezuela tras apelar un artículo constitucional que prevé esa figura.

Por su parte el presidente Nicolás Maduro, quien asumió su segundo mandato el 10 de enero tras unas elecciones que la oposición califica de fraudulentas, calificó la declaración de Guaidó de intento de golpe de Estado y responsabilizó a Estados Unidos de haberlo orquestado.

Fue reconocido de inmediato por los EEUU, a los que se sumaron unos 50 países, mientras que Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros países, mantienen el apoyo al Gobierno de Maduro.

México y Uruguay, por su parte, se niegan a reconocer a Guaidó, se declaran neutrales y proponen un diálogo entre las partes para superar la crisis.

 

Compartir:
Leer entrada anterior
Peñarol convocó 19 jugadores para enfrentar a Rampla, sin el Cebolla

Diego López convocó 19 jugadores para el partido del sábado frente a Rampla Juniors, no aparace el "Cebolla" Rodríguez que...

Cerrar