La Guardia Nacional cerca la Casa Blanca ante manifestaciones

Más de 25 ciudades han declarado el toque de queda mientras las protestas van en aumento, reclamando justicia tras el asesinato de George Floyd a manos de un policía blanco.

Atlanta: protestas por asesinato de Brooks

La Guardia Nacional fue desplegada en la capital de EEUU, Washington, y estableció un cordón de seguridad en torno a la Casa Blanca luego de disturbios registrados en las inmediaciones.

Simultáneamente más de 25 ciudades de EE.UU. declararon el toque de queda con el fin de controlar los disturbios en las manifestaciones generadas tras la muerte de George Floyd a manos de la Policía.

Según informó la agencia The Associated Press (AP) la medida rige en Beverly Hills, Los Ángeles, Denver, Miami, Atlanta, Chicago, Louisville, Mineápolis, St. Paul, Rochester, Cincinnati, Cleveland, Columbus, Dayton, Toledo, Eugene, Portland, Philadelphia, Pittsburgh, Charleston, Columbia, Nashville, Salt Lake City, Seattle, Milwaukee y San Francisco.

Desde hace cinco días las protestas se suceden en gran parte del país para exigir justicia por el asesinato de George Floyd a manos de la Policía en la ciudad de Mineápolis.

En este contexto un manifestante murió y al menos otros dos resultaron heridas por un tiroteo en la ciudad estadounidense de Indianápolis (estado de Indiana), informó el periódico Indy Star.

Este no es el primer informe de muertes en las protestas contra la brutalidad policial en Estados Unidos. En particular, trascendió que un agente federal murió baleado durante manifestaciones en Oakland (estado de California), mientras que en Detroit (Míchigan), un joven de 19 años falleció después de que un hombre desconocido abriera fuego desde su vehículo contra una multitud de manifestantes.

Las movilizaciones se desencadenaron después de que el vídeo del arresto de George Floyd, ocurrido el lunes, se volviera viral.

(En base a Redacción y Sputnik)

5 comentarios en «La Guardia Nacional cerca la Casa Blanca ante manifestaciones»

  1. Avatar paulina Asecas de Oona | el 31 mayo, 2020 a las 12:46 pm |

    La rata de caño vio que le estaban filmando… y continuó…
    Otra rata de caño con la misma ropa quería tapar la cámara del
    que filmaba…
    Las ratas de caño vestidas de idéntica forma ni intercedieron…
    Al parecer solo ‘uno’ (1), será sometido (mínimamente) a la ley…
    Paradoja…:
    ……………..»- Mucho enano deforme gangoso local…
    pretende eso aquí…»

  2. Mientras, Annonymus trae contra las cuerdas al peluquín anaranjado…

  3. yanquilandia, viviendo su propia dictadura condor.

  4. ¿No era que era que yanquinazilandia, decía que eso de toques de queda y salvajismos contra pobladores, era solo cosa de comunistas?

    Por lo visto, el lado yanqui del muro de Berlín, es de hierro y asesino, y también se mata como ellos decían que ocurría en Tiananmen.

    ¡¡ El ladrón y asesino yanqui, dice que son los demás los de su condición !!

    • El Cobarde y farsante presidente yankee esta escondido en un BUNKER
      mientras ordena el Ejercitdo a imponer la Pazz! Veintena de ciudades en Estado de queda.
      Donde esta el «valiente bravucon» y sus fantasiosas declaraciones?
      El pueblo de EEUU ya no aguantan mas; lamentablemente tienen todo pero les hace falta lo principal: » Un leader verdadero que drite basta ya.»

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
infantes de marina
Asesinaron a tres infantes de marina en un puesto de guardia en el Cerro

Fueron encontrados los cuerpos sin vida de tres infantes de Marina en el Cerro, cada uno de ellos con un...

Cerrar