Gustavo Gómez advierte del impacto del poder concentrado en la TV uruguaya

El Director Ejecutivo de OBSERVACOM, Gustavo Gómez señala desde su cuenta de twitter que el impacto del poder concentrado en la TV uruguaya en tiempos de COVID19 se refleja en un precio base 30% más caro y pago en función del número de abonados de hace 2 años .

Gustavo Gómez

Para el investigador y consultor uruguayo es el precio que quieren cobrarle los canales 4, 10 y 12 a las empresas de TV cable del Interior para que sus usuarios sigan accediendo a sus señales.

Analizando la situación Gómez sostiene que «los cables del Interior negocian en una relación muy desigual: 4, 10 y 12 se supone que compiten, pero negocian juntos Y ofrecen las 3 señales juntas. Paquete, o ningunas  Señales que los competidores de estos cables en sus departamentos (de EQUITAL), sí tendrán»

Sobre los aspectos financieros Gómez explica que «para renovar por 2 años el contrato que venció este 30 de abril  quieren cobrar $103,54 +IVA por abonado por mes. Casi un 30% más que el precio actual ($80,17 +IVA), en tiempos de pandemia COVID».

Agrega que «El precio es por mes y por abonado. Y acá viene el segundo golpe: para los canales 4, 10 y 12 (a través de Equital) el pago deberá ser según el número de abonados… de hace 2 años .Una cantidad que notoriamente ha bajado, según los datos oficiales que brinda la Ursec».

Como comentario Gustavo Gómez expresa que  con la Ley de Medios se busca «proteger a los medios concentrados de Montevideo atentando contra la viabilidad de las PYMEs de comunicación del Interior. Por eso no es aceptable una ley para que los “malla oro” de la capital sean aún más poderosos».

 

5 comentarios en «Gustavo Gómez advierte del impacto del poder concentrado en la TV uruguaya»

  1. FACIL,LA RESPUESTA A ESTE ASALTO MEDIATICO ES RESCINDIR LOS CONTRATOS MUCHA GENTE QUE CONOZCO LO HA HECHO A BOICOTARLOS,SIEMPRE TIENES INTERNET MUCHO MAS BARATO Y ENCONTRAS DE TODO, UN SOLO PROVERBIO,»QUIEN A HIERRO MATA,A HIERRO MUERE»AMEN.

  2. Avatar sergio sicilia | el 24 junio, 2021 a las 9:25 pm |

    que razón del embajador de Nicaragua

  3. Estoy de acuerdo con Bien-Hecho. Bajarse de los cables y usar internet donde podés elegir o que ver y no que te lo impongan.

  4. Seguro la internet no la pagas ? Que ignorancia por Dios.
    La izquierda caviar prefiere darle ganar a las empresas gringas que a las uruguayas.
    Seguro usan directv jajaja..!
    Hipocresía a full.
    Ahora que son oposición les molestan los medios, cuando gobernaban no, tuvieron 15 años con mayorías para cambiar y no lo hicieron? Y ahora patalean? Niños malcriados, enviciados que se les terminó el recreo..!
    NMFA

  5. Avatar Juan ocampoc04@gm | el 25 junio, 2021 a las 7:01 am |

    TODO ES UNA CAMA Y HAY ESTUPIDOS QUE LO DE LA
    COMPETIVIDAD ES CIERTO Y SIEMPRE FUE UNA MENTIRA .LOS
    DUEÑOS SE JUNTAN Y SE ARREGLAN Y CHAU MARCHAMOS Y ESTO ES LO QUE BUSCA ESTE DESGOBIERNO
    TODO PRIVADO ..Y SE LA LLEVAN
    TODA ..X QUE PIENSAN QUE.LES
    GUSTA LO PRIVADO ..NO SEAN ILUSOS ..TODO VA A HACER IGUAL
    INTERNET O CABLE .VAMOS A PERDER..SE.TE AVISO A LLORAR
    AL CUARTITO ..ILUSOS.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Informe Mundial sobre Drogas: aumentó el consumo y las muertes relacionadas al mismo

El Informe Mundial sobre Drogas de la ONU explica el incremento del consumo por el aumento de la población mundial....

Cerrar