Con la plaza Plaza «Pepe» D’Elia colmada de un público juvenil y de familias que aprovecharon el día la fórmula del Frente Amplio (FA) realizó una movilización en la que no faltaron críticas pero donde hubo muchas propuestas. El tema de la seguridad estuvo presente y fue reconocido por Gustavo Leal como un problema a resolver. «Me parece que las propuestas que nosotros hemos hecho y lo que ha planteado Martínez en seguridad es un cambio. implica cambios, ajustes y profundizaciones, esas tres palabras», dijo quién sería ministro del Interior en un nuevo gobierno del FA.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«Decir que se va a acabar el recreo es faltarle el respeto a esos funcionarios públicos que todos los días defienden a la sociedad, decir que se va a acabar el recreo es no tener respeto a las personas que trabajan y que ellos se supone quieren dirigir. Con qué autoridad le van a hablar a los policías si les dicen poco menos que están de jarana», expresó.
Sobre el combate al delito señaló que «no es con respuestas mágicas, es con trabajo y con inteligencia. Hoy el trabajo de la seguridad es 80% información, inteligencia y 20% fuerza».
«La propuesta de la oposición es que retornen mil retirados a dirigir la Policía, personas que se fueron por problemas de corrupción como los que rodean a algunos candidatos», indicó.
Aseguró que la propuesta del Frente Amplio, desarrollada en las 12 medidas de seguridad presentadas por Martínez, es «global» mientras que la que plantea la oposición es un «porpurrí de acuerdos básicos».