Tras una gestión realizada por el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, el sindicato del Frigorífico Solís levantó las medidas gremiales implementadas por el anuncio de despido de 68 empleados.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El Ministerio de Trabajo negoció con empresarios y trabajadores la realización de una reunión tripartita -sindicato, empresa y federación de la Carne (Foica)- para este martes 28, a las 11:0 horas. En la oportunidad se analizará: régimen de seguro de paro con compromiso de parte del ministerio de extenderlo, plan de licencias y retiro de anuncio de despidos.
“Las negociaciones para solucionar el conflicto en el Frigorífico Solís están avanzando y el resultado final dependerá de la conclusión de las partes”, señaló el ministro Murro, en declaraciones a la prensa tras el Consejo de Ministros abierto realizado este lunes 27 en Pirarajá, departamento de Lavalleja.
Puntualizó que el Ministerio de Trabajo propuso el retiro del anuncio de los despidos, un régimen de seguro de paro y un plan de licencias generadas que están pendientes, para luego pasar a discutir, en enero, los temas salariales.
Falta ahora que “esto pueda viabilizar una negociación que dé buenos resultados; en primer lugar para los trabajadores y empresa Frigorífico Solis. En segundo lugar una buena solución para el sector de la industria frigorífica tan importante para el desarrollo del país”.
Murro indicó que la primera respuesta que obtuvo el gobierno fue positiva y también destacó las comunicaciones mantenidas con las partes. “Tenemos optimismo”, afirmó.
“Propusimos el levantamiento de las medidas sindicales para dar lugar a la tripartita del martes, reunión que será clave para la eventualidad del paro de 48 horas, que esperamos que por una buena solución no sea necesario realizar entre miércoles y jueves de esta semana”, afirmó Murro.