Hackearon el sistema informático de la Dirección Nacional de Identificación Civil y robaron un volumen de información aún no determinado.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La información fue adelantada por el periodista Gabriel Pereyra quién en su cuenta de Twitter publicó: “Brasileños hackearon la dirección nacional de identificación civil. Aún no se informó de la dimensión del daño. Renunciaron jerarcas”.
Esta situación generó dificultades en el trabajo desea dependencia que a mediados de la tarde pretendió ocultar el asunto con un comunicado donde indicaba que su base de datos se vio saturada “en virtud de la alta demanda”.
Agrega el Ministerio del Interior que esa situación “entorpece el normal funcionamiento y afecta directamente la emisión de documentos en nuestras sedes”.
Caras y Caretas Portal pudo saber que el hackeo se realizó desde Brasil y que circularía en la red un pedido de rescate por la información.
Pereyra agregó que una fuente ministerial dijo que hace días que se repiten los ataques y que por ahora están controlados en Identificación Civil.
Hace unas semanas hackers, aparentemente rusos, entraron en las computadoras de la Armada Nacional y hurtaron información.