Hallan muerto en una celda a John McAfee creador del famoso antivirus

John McAfee, de 75 años, creador del famoso antivirus informático del mismo nombre, ha sido hallado muerto en la celda que ocupaba en el módulo 1 del Centre Penitenciario de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona).

John McAfee, creador del antivirus del mismo nombre y de uso mundial. (AP Photo/Alan Diaz, File)

Según han informado fuentes penitenciarias, McAfee, que estaba pendiente de extradición a Estados Unidos por presunta evasión de impuestos, se habría suicidado.

Las fuentes han señalado que los profesionales de vigilancia y los servicios médicos de la prisión han intervenido de manera inmediata para practicar maniobras de reanimación a McAfee, pero finalmente los médicos han certificado su muerte.

La comitiva judicial que se ha desplazado al centro penitenciario estudia las causas de la muerte del interno y, según las fuentes, todo apunta a que se trata de un suicidio.

John Mcafee ingresó en la prisión de Brians 2 el 4 de octubre del pasado año por orden de la Audiencia Nacional, que acordó la extradición a Estados Unidos del creador del famoso antivirus informático McAfee por supuesta evasión de impuestos al haber ocultado elevados ingresos entre 2016 y 2018.

McAfee fue arrestado en octubre en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona, cuando se disponía a coger un vuelo a Estambul y desde entonces se hallaba en prisión preventiva.

Durante la vista de extradición, el empresario, cuya deuda tributaria Estados Unidos eleva a más de cuatro millones de dólares, aseguró haber pagado «millones de dólares en impuestos» y dijo ser víctima de una persecución política por haber denunciado corrupción en la agencia tributaria.

Señaló que en caso de ser extraditado era casi seguro que pasaría el resto de su vida en prisión, porque EEUU —agregó— quería usarlo como «un ejemplo».

«No existe prueba acreditativa de que tal cosa pudiera estar sucediendo», respondió la Audiencia Nacional, que añadió que la reclamación «tiene amparo en un delito contra la hacienda pública -evasión fiscal-» y que concurren los requisitos para acordarla.

Aunque la Audiencia Nacional de España aprobara la extradición, la decisión no estaba firme, puesto que se podía recurrir; asimismo, tenía que contar con el visto bueno del Gobierno de España.

La semana pasada, a través de su cuenta en Twitter, McAfee se refirió al tema de las criptomonedas.

«EE.UU. cree que he ocultado criptomonedas. Me gustaría haberlo hecho, pero la realidad es que se han disuelto a través de las muchas manos del equipo de McAfee. El resto de mis activos están incautados. Mis amigos desaparecen, tienen miedo a asociarse conmigo», escribió; y en el mismo mensaje añadió: «No tengo nada, sin embargo no me arrepiento de nada».

El multimillonario se enfrentaba a una pena máxima de 5 años de prisión por cada cargo de evasión fiscal y a una pena máxima de un año de cárcel por cada cargo de no presentar voluntariamente una declaración de impuestos, lo que en total supondría una pena cercana a los 20 años.

3 comentarios en «Hallan muerto en una celda a John McAfee creador del famoso antivirus»

  1. Extractado de: (sustituir punto y contrabarra por sus símbolos

    misionverdad punto com contrabarra maria-zajarova-comenta-las-declaraciones-de-snowden-sobre-mcafee-y-assange

    La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, comentó estar de acuerdo con la afirmación del ex agente de la CIA Edward Snowden sobre que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, podría convertirse en el próximo después de que el fundador del antivirus McAfee, John McAfee, fuese hallado muerto en una prisión española, el 23 de junio.

    Zajárova añadió que espera que, al menos por una vez, el misterio de la muerte de una figura pública en Occidente no tarde 50 años en revelarse.

    John McAfee fue uno de los primeros en diseñar un software antivirus y desarrollar un escáner de virus.
    —–
    El Ministerio de Justicia de España dijo que todas las señales apuntan a que la muerte de McAfee fue un suicidio y que las autoridades están investigando.

    En un mensaje publicado el 15 de octubre de 2020, McAfee señala que no cometería suicidio. Afirmó que estaba satisfecho con todo y tenía amigos. «Sepa que si me cuelgo como (Jeffrey) Epstein, no será mi culpa», señaló el programador.

    • II
      En su canal de Telegram, Zajárova escribió que «Snowden, al comentar sobre la muerte de McAfee, dijo que Assange podría ser el próximo».

      «Estoy de acuerdo con Edward 100 por ciento», escribió.

      La portavoz rusa asegura que Assange fue torturado antes, y ahora no se sabe nada sobre su destino. «Entonces los anglosajones emitirán una línea de comunicado de prensa, dirán, ‘el alma del poeta no pudo soportar la vergüenza de los pequeños agravios’, y eso es todo. Occidente sabe cómo llevar a cabo tales operaciones, la mano está llena», concluyó.

  2. La gavilla internacional ata cabos sueltos, tema para seguir…

    NO A LA LUC!!!

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Coccaro descargó toda su bronca: «Fue un robo»

"Desde la tribuna cambiaron una designación arbitral ¿Qué tan bajo se puede caer?", dijo el delantero de los ciudadanos.

Cerrar