Hallaron nueva especie de dinosaurio

La nueva especie ha sido bautizada con el nombre científico Australotitan Cooperensis, conocido ahora también como «Cooper» para simplificar.

dinosaurio

Los científicos tardaron 15 años en llegar a su veredicto: hay una nueva especie de dinosaurio. Ha sido bautizada con el nombre científico Australotitan Cooperensis, conocido ahora también como «Cooper» para simplicar el nombre. Es uno de los mayores dinosaurios australianos y uno de los mayores animales conocidos que han caminado por la superficie terrestre.

Este dinosaurio pertenece al grupo de los titanosaurios que vivieron hace casi 100 millones de años en la Tierra. Se han encontrado ejemplares de este grupo de dinosaurios herbívoros de cuello largo en todos los continentes. Se calcula que medían entre 5 y 6,5 metros de altura y entre 25 y 30 metros de longitud, lo que los convierte en el mayor dinosaurio australiano que se haya conocido.

Si las comparaciones del tamaño de las extremidades sirven de algo, este nuevo titanosaurio es uno de los cinco más grandes del mundo», dijo Robyn Mackenzie, del Museo de Historia Natural de Eromanga, en el estado sudoccidental de Queensland (noreste).

Los huesos fosilizados del dinosaurio fueron descubiertos en 2006 en la granja de su familia, a unos 1.000 km al oeste de Brisbane, cerca de la ciudad de Eromanga. Su nombre, «Cooper», hace referencia al lugar donde se descubrió, la cuenca de Cooper, en el interior de Australia, donde también fluye el río, Cooper Creek.

Este descubrimiento se mantuvo inicialmente en secreto mientras los investigadores realizaban pacientemente la excavación. El esqueleto se expuso por primera vez al público en 2007.

Scott Hocknull, paleontólogo del Museo de Queensland, ha señalado que ha sido difícil conseguir confirmar que el Cooper era una nueva especie: «El proceso fue muy largo y tedioso».

Se encontraron muchos otros huesos de dinosaurio en la misma zona, dijo Hocknull, y ha añadido que era necesario seguir excavando. «Hallazgos como estos son solo la punta del iceberg», ha apuntado.

4 comentarios en «Hallaron nueva especie de dinosaurio»

  1. Avatar paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 10 junio, 2021 a las 4:24 pm | Responder

    Mató menos seres humanos que «La Guerra Negra» en Tasmania.

  2. Parece fuera antepasado de algunos humanos. Mucho cogote y poca cabeza.

  3. Por ser un dinosaurio, cuerpo robusto y cabeza muy chica, yo le llamaría Luis Alberto Aparicio….bah…Luis, para hacerlo corto.

  4. Ché….no jodan, no ofendan al pobre dinosaurio «COOPER» capaz que eran eran mas inteligentes que los que payasos (Perdón, debí decir, dinosaurios MUCHOSCOLORES) que tenemos ahora manejando sin libreta a el Uruguay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
narrativa
Convocatoria: 27º Premio Nacional de Narrativa

La Fundación Lolita Rubial y la Intendencia Departamental de Lavalleja, en acuerdo con Ediciones de la Banda Oriental, convocan al...

Cerrar