Maestro recargado

«Hay que cerrar los esfínteres, todos, y el principal es la boca» dijo Tabárez

Consultado sobre cual era su mayor preocupación luego de la derrota ante Argentina, el entrenador replicó: “Que mi familia esté bien”.

La derrota que sufrió este domingo Uruguay ante Argentina en el Monumental de Núñez, pegó duro no solo en el plantel celeste sino a toda la afición deportiva.

El técnico de Uruguay, Oscar Tabárez, dijo luego en conferencia de prensa que «Argentina en este momento ha culminado una evolución de años que le han llevado a estabilizar mucho su juego y su plantel. Ha conquistado un título continental y, a mi manera de ver, el punto más resaltable del equipo es cuando encuentra espacios en las inmediaciones del área rival.

El técnico explició que la idea de pasar a un sistema con cinco defensores “era poblar el área y tratar de contrarrestar eso”. “Al principio más o menos se fue dando e inclusive tuvimos algunas ocasiones solucionadas por el arquero de Argentina. Pero con el correr de los minutos, porque tienen muy buenos jugadores con buen pie, fueron llevando el juego precisamente hacia ahí y a veces se dan goles como el primero, que fue un poco inesperado por la forma».

“Después fue totalmente justificado el resultado que arrojó el rendimiento de los dos equipos. Tratamos de encontrarle la vuelta al partido pero los goles llegaron en momentos cruciales. Agrandan la confianza del equipo que los hace y generan desazón en el que los recibe”, reconoció, y dijo que Uruguay pudo llevar la pelota al área rival “sólo en los primeros minutos”. “Después Argentina dominó el juego con un Messi líder desde todo punto de vista. Eso se hace sentir en el campo”, comentó.

También se le consultó qué le preocupa más y replicó: “Que mi familia esté bien”. Ante la obvia repregunta que apuntaba a lo futbolístico, recordó que los directores técnicos tienen “preocupaciones permanentemente”. “Lo que debe hacer un entrenador es ocuparse de los problemas que podemos tener y ver cómo los solucionamos”, expresó.

“No tenemos tantos jugadores parejos como tiene Argentina en cantidad. De Arrascaeta y Bentancur son jugadores base en eso, no estuvieron como otros que no pudieron estar y en este grupo de trabajo, jugadores incluidos, tenemos muy claro, como dijo alguna vez algún entrenador, hay que cerrar los esfínteres, todos, y el principal es la boca. Lo único que nos puede reivindicar o seguir luchando son los resultados y a eso nos vamos a dedicar a partir de mañana (hoy)», sentenció el entrenador.

 

14 comentarios en ««Hay que cerrar los esfínteres, todos, y el principal es la boca» dijo Tabárez»

  1. paulina Ungüento de Pubis | el 11 octubre, 2021 a las 8:48 am |

    Somos ciegos y no pudimos ver el baile de esfínteres.
    Nos llenaron la red con esfínteres.
    Los esfínteres del Barcelona y del PSG se cerraron.
    La gente gritaba: «Óolee», con los esfínteres.
    Los guantes del golero eran de piel de esfínter.
    Yo pongo la boca de costado porque la uso de esfínter.
    No salimos campeones hace 71 años (Maracaná) y no mojamos en Libertadores hace más de 30 pirulos por nuestro esfínter.
    corolario:

    71 años con el esfínter roto.
    Imposible cerrarlo.
    Con tanto pepino en contra quedó sin músculos…

  2. Bueno don Tabarez, con esas declaraciones está demostrando que Ud está totalmente gaga y ya no puede dirigir ni en baby fútbol, tenga un poco de dignidad y dé un paso al costado, como decía mi viejo, el que no sirve que no estorbe, le agradecemos lo hecho, pero ya está.
    Debió, en tantos años formar técnicos que siguieran con el «proceso», pero no, se encerró en su burbuja y no fué capaz de proyectar para que cuando Ud se fuera se hiciera una transición sin traumas, quiero ver la reacción de los «referentes» cuando se cambie de técnico.

  3. Gonzalo+González | el 11 octubre, 2021 a las 10:01 am |

    Yo lo vi a Godin lento de piernas y de cabeza. Como que no estaba en el partido.

  4. Excelentes declaraciones del maestro Tabarez, como siempre.

  5. Hay gente que cree que un equipo de fútbol es una república y que el pobre técnico tiene, además, que formar a quienes lo sucedan. Ni en política esto funciona, menos en un juego, como es el fútbol. Un juego donde lo que se planifica sale, o no. Ese es el chiste. Tabárez puede planificar lo que sea, pero de los jugadores se espera un mayor rendimiento, y más parejo.

  6. Siempre lo vi como un señor muy arrogante.jugarle así a Argentina lo demuestra. nunca va a decir que es un anciano porfiado. Y que cree que la Selección le pertenece. Los uruguayos no tenemos derecho a decirle, gracias por lo hecho, usted ya no está mas para ser el responsable de este fútbol nuestro, que es asombroso, Aún, con personas anti fútbol como el.

  7. Impresentables las declaraciones de este sujeto. Tras perder vergonzantemente, tiene el tupé de mandar a «cerrar la boca» (por no repetir la ordinariez que dijo) a quienes lo critican. Así de soberbio, así de mersa.

  8. Gonzalo+González | el 11 octubre, 2021 a las 1:32 pm |

    Con el maestro fuimos a 4 mundiales y ganamos una copa América. Pero ayer se equivocó dentro y fuera de la cancha.

  9. paulina Ungüento de Pubis | el 11 octubre, 2021 a las 1:50 pm |

    71 años sin campeonar en mundiales son indiscutibles. Mucho más de treinta años sin campeonar Libertadores… también…
    ¿Si Ud. que festeja empates; conoce a un campeón del 50…?,
    Salúdele con el esfínter

  10. El Maestro pensó que le preguntaban por los dichos del petiso hincha del Boston.

  11. El primer esfínter a cerrar es el tuyo, Tabárez. Ya fue lo tuyo. RETIRATE. De una vez!!!

  12. Sr Tabarez ,MAESTRO fuiste ,sos y serás la imagen mas grande de los últimos años, la gente q hoy te echa es la misma q te ovaciono cuando no nos queria nadie,gracias ,todavía no hay nada perdido,salud,hoy somos respetados en el mundo guste a quien le guste es así

Comentarios cerrados.

Compartir: