Heber confirmó el operativo de seguimiento a militantes pro referéndum en Rocha

El ministro Heber confirmó ante el Parlamento la realización de un operativo de seguimiento a militantes pro referéndum en el mes de junio, por parte de la Policía de Rocha. En el operativo, agentes de civil fotografiaron a quienes recolectaban firmas. El jerarca calificó al hecho como “un exceso”.

ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, compareció el pasado jueves ante la Comisión de Seguridad y Convivencia del Senado, donde respondió diversos planteos de los integrantes de la comisión.

Uno estuvo relacionado con la denuncia del exintendente de Rocha, Anibal Pereyra, sobre el seguimiento policial contra militantes que recogían firmas para habilitar el referéndum de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

El ministro confirmó la realización del seguimiento por parte de la Policía de Rocha y afirmó que su cartera lleva adelante una investigación por el procedimiento.

El jerarca reconoció que policías vestidos de civil fotografiaron “antes, durante y después” a quienes recolectaban firmas.

Según el ministro, el caso va a ser investigado “porque es verdad que es un exceso, que nadie pidió eso”.

«Hicimos una instancia de investigación del caso, porque hay preguntas que nosotros también nos hacemos: ¿por qué sacaron fotos? Parecería ser que primero hubo una convocatoria en una plaza para salir desde ahí a buscar firmas. Entonces, la policía sacó fotos antes, durante y después por si necesitaba actuar. Pero no hubo aglomeración y entonces no actuó. Se pensó que sí iba a haber aglomeración de gente, pero no la hubo», dijo Heber.

Consultado por la vestimenta de civil de los agentes, el jerarca respondió que en ese momento “la comisaría de la zona no tenía agentes disponibles, pero sí tenía gente del departamento de investigaciones que estaba vestida de civil, a quienes el comisario les pidió que ellos mismos salieran”.

«En este momento el caso está en fiscalía. Nosotros hicimos nuestra investigación. Pero quiero descartar que esto fue, simplemente, para garantizar que no hubiera problemas ni de aglomeración ni en torno a la recolección de firmas. Es más, consiguieron muchas firmas, ¿no? O sea, lo ocurrido no resultó ningún impedimento», agregó.

8 comentarios en «Heber confirmó el operativo de seguimiento a militantes pro referéndum en Rocha»

  1. Bajito el nivel del ministro

  2. Avatar paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 21 julio, 2021 a las 1:54 pm | Responder

    1): Zafamos de renunciar cuando el puente
    de (prácticamente): plástico,
    y…
    … sin armaduras de hierro…)
    se precipitó en el pavimento,
    aplastando a ciudadanos y a sus coches…
    2): Zafamos de haber entregado el puerto
    porque ‘rajamos a tiempo’ y
    ¿como se descubrió?:
    haremos que declararemos cuando…
    todos sabemos que con la mayoría de
    los advenedizos improvisados a nuestro
    favor?;
    no habrá consecuencias políticas…
    3): Estamos ‘atornillados’ al terciopelo.
    Hemos actuado toda la vida en este circo…
    Siga el curro enano adicto…

  3. Heber, el apátrida entregador del puerto a Bégica, ante la flagrancia de que la policía política del régimen, estaba realizando actos onda gestapo, y ante el hecho de denuncias internacionales como las que realizó el medio DW, no tuvo más remedio que confesar y dar marcha atras.
    De todos depende que este estado gestapo que pretrenden imponer los herreristas-fascistas no se consuma. Pero no pasaron horas, y ya vemos que siguen con el latrocinio, declamando que quieren tener la muestra de ADN de todos para la policía política que parece, pretrenden instaurar.
    Que suerte que los herreristas-fascistas gritaban antes, que esto solo lo hacian los países comunistas.
    Lo regentes blancos, pastorcitos mentirosos goebbels, declaman que son los demás, los de su condición infame.

  4. El taburete de este señor haciendo alusión justamente a su nombre debe heder

  5. Los blancos siempre fueron amantes de los nazis, lo tienen en el ADN.

  6. YA ESTA NO SE PRECISA MAS
    ES UN DESGOBIERNO
    HERRERISTA Y FACISTA .Y CUANDO
    LOS TILDAN DE DICTADORES SE
    HACEN LOS OFENDIDOS .
    Y TODAVIA FALTAN 3 AÑOS Y MEDIO Y DESPUES SE ROMPEN LAS RASGADURAS CRITICANDO A OTROS REGIMENES « MENOS CHINA ».DAN LASTIMA COMO VOTARON A ESTOS FACISTAS LES GUSTAN LAS BOTAS SE VE

  7. Sólo es otra prueba del desastre que es esto gobierno, este rejunte lamentable que está destruyendo otra vez al país.
    Antes eran los rosados, los que dejaban el país fundido, ahora es el rejunte, o sea, juntan gente pero siguen haciendo los mismos desastres.
    Lo de heber, lamentable, y la mano de umpierrez debe estar cerca de lo que pasó, se cree el rey de Rocha.

  8. Hace no mucho se rajaba las vestiduras negando la veracidad de la denuncia ahora solo con calificarla de exceso pretende que el sol se tapa con la mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Los bombardeos de Biden

El presidente de los Estados Unidos Joe Biden, ordenó ejecutar el primer ataque aéreo en territorio de Somalia.

Cerrar