Heber destituyó a encargado de módulos 10 y 11 del Comcar

La decisión tiene lugar después de que se hiciera pública la situación vivida por un interno que permaneció secuestrado por otros presos durante 60 días y que fue sometido durante ese tiempo a torturas y abusos.

Heber destituyó a encargado de módulos 10 y 11 del Comcar
Unidad N° 4, Santiago Vázquez, Montevideo. Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, informó el mediodía de este lunes en conferencia de prensa que destituyó de su cargo al encargado de los módulos 10 y 11 de la Unidad 4 Santiago Vázquez (ex Comcar).

La decisión tiene lugar después de que se hiciera pública la situación vivida por un interno de la penitenciaría, quien fue secuestrado por otros presos durante 60 días, y que fue sometido en ese tiempo a torturas y abusos. Además, cuando fue rescatado el hombre presentaba un cuadro de desnutrición. Así puede verse en fotografías de su cuerpo que fueron divulgadas por el periodista Gabriel Pereyra, en las que se ven también múltiples heridas, consecuencia del maltrato padecido.

El ministro expresó durante la conferencia su “asombro” por el caso, que le generó “grave preocupación”. “Esta situación nos da vergüenza”, admitió Heber y se comprometió a “hacerse cargo” de lo ocurrido.

Consultado por las razones que determinaron que el interno secuestrado estuviera -siendo primario- en un pabellón con privados de libertad de mayor peligrosidad, Heber respondió que en un principio estaba en otro módulo y que fue transferido a pedido del interno.

Heber hizo una serie de anuncios, además de la destitución del encargado del módulo. Comunicó cambios a nivel de personal y de sistemas en el ex Comcar con el objetivo de prevenir estas situaciones.

También informó que de ahora en más, médicos de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) revisarán a cada interno de esa cárcel una vez por semana para examinar su estado de salud.

“Alguna cabeza tiene que rodar”

Desde las propias filas del Partido Nacional habían reclamado algún tipo de destitución previamente a que lo anunciara el ministro.

El senador nacionalista Sebastián Da Silva se refirió este lunes en el programa Desayunos informales a la situación ocurrida en la Unidad 4 Santiago Vázquez.

Da Silva declaró que el caso ameritaba hacer “rodar alguna cabeza”. “Nosotros no llegamos al gobierno para hacer la de (Eduardo) Bonomi”, aseguró el senador.

“Esto no tiene excusas. Hay responsables, responsables de turno, responsables del Comcar. Yo estoy esperando, le tengo mucha fe a la dirigencia del ministro (Luis Alberto) Heber», agregó al tiempo que calificó de “espantoso” lo sucedido en el Módulo 11.

El senador también afirmó que el caso demuestra la existencia de “un mando paralelo en la cárcel”. “Si tenés dos meses a un primario secuestrado propinándole cualquier tipo de vejámenes, es porque hay un mando paralelo. Hay policías implicados. Y nosotros vamos a tomar las medidas que correspondan. Este no es el Frente Amplio, este no es el gobierno de Bonomi, este es un gobierno serio”, agregó.

24 comentarios en «Heber destituyó a encargado de módulos 10 y 11 del Comcar»

  1. Renunciá Bonimi renunciá, Da Silva y compañía ya te están pisando los talones, se te terminó la joda esta es gente seria…

  2. El ministro debería ser destituido por incapaz de realizar el trabajo encomendado, vergüenza da su ineptitud!

  3. elviracano323@gmail.com | el 20 septiembre, 2021 a las 3:59 pm |

    Qué lamentable.Destituyó y asi se solucionó el problema?no se puede creer!

  4. paulina Bisturí Asecas de Oona | el 20 septiembre, 2021 a las 4:32 pm |

    ¡¡Cieelos y dios-tuyo!!… con certeza no irá
    al cielico y la byrjen no le bendijeará…
    Este pecado venial es insalvable…
    El capellán y su novio el monaguillo rubio
    no paran de arrodillarse y de llorar…
    Esta blasfemia conducirá al pecador al averno.
    ¡¡Preparáos!!
    El cielo, el purgatorio y San Gabriel os
    lanzarán a las llamas de Mefistófeles…
    ¿Por pretender fama en cinco minutos?
    ¿el diablo?;
    manchará vuestras gabardinas con tuco…
    (para conseguir otra gabardina en Londres
    tendréis que agenciar viáticos… y hoy en día
    la gente es hábil para descubrir trapisondas…)
    (Desencarnaréis desnudos… y los del
    noveno círculo de Dante…
    observan tu pubis con babita…)

    Dejaosdejoderyrenuciadenmasa

  5. Edinzitho_Cachanosky | el 20 septiembre, 2021 a las 4:39 pm |

    Heber no tendría que sacar a nadie así como el fraude cuando gobernaba no saco a nadie y hasta canibalismo tenían los zurdachos que supuestamente ellos con la justicia social iban a terminar todo eso y dejaron peores números que el año con mayor muertes fue el 2007 ja ja ja ja

    • Por eso ahora los herreristas-fascistas, ya cuenta en «su haber», con más de 100mil desocupados, centenares de ollas populares, y les niegan repetición de comida en las escuelas.
      Pero los herreristas-fascistas, se aumentaron el sueldo al doble, se mandan a hacer cuadros por 16mil dólares como la vice Argimón, cuando resulta que le pedía a todos, ajustarse el cinturón…..pero resulta que le dan a tambor batiente también, a realizar compras sin licitación y por precios disparatados, como las engrapadoras, cintitas para los patrulleros, cámaras de video sobrecosteadas, almuerzos palaciegos, gastos suntuarios en la residencia Suarez, con cuida perro y niñeras…
      Y ni que hablar, del fraude las supuestas auditorías, que resulta que no encontraron nada que denunciar, pero se las dieron a conspicuos blancos, en pago de su latrocinio.
      Y ni que hablar de las renuncias un mes si y otra también, de inútiles que pusieron y tienen que sacar, por que se volvieron escándalo público.
      Dejamos de lado, ediles blancos cometiendo fraude y teniendo que ir a la Justicia, y tipejos como Cardoso….claro, hasta que griten que tienen fueros.
      Hasta la sinverguenzada táctica del si pasa, pasa, con el encajonamiento de apuro, de presentar ante los consejos de salario, la disminución brutal del salario, de un 30%, mientras el banco Central, muestra que hubo millonarios malla oro, que ganaron la friolera de 3mil millones de dólares….mientras desde hace año y medio, nos aumentaron el iva que se supone no iba a aumentar, y se disminuyeron de pique sueldos y jubilaciones, y ya van dos disminuciones continuadas, tripe aumento de tarifas públicas en apenas año y medio, cuando antes eran solo uno por año y por debajo de la inflación, y ahora aumento de combustibles mensuales, cuando se dijo, que eso no se hacía mas, que casi que te lo iban a regalar.
      Ahí está la entrega del puerto por más de 60 años, a pérdida del erario público y los aumentos de importaciones que van a impactar en la inflación y precios contra el pueblo.
      Y hasta les regalaron a los agronarcos amigos de los herreristas-fascistas, que el bco Central, no vigile lavado de dinero.
      Anda a mentir a otra parte, caradura Edinzitho, los herreristas-fascistas, son unos farsantes y vende patria.

  6. Che, ¿ no les parece que ya fue suficiente aguante tener a Heber primero entregando el puerto y ahora en una cagada tras otra en su nuevo cargo ?
    Después se dieron y se dan el lujo de de criticar a Bonomi …

  7. FA en 15 años de desgobierno no destituyó a nadie y menos renunciaron.
    Récord de delitos e inseguridad.
    Ahora piden lo que no hicieron jua jua jua jua..!
    A ver acá esta la piñata 🪅 sigan golpeando que es muy dura..!
    NMFA

    • paulina Asecas de Guishermo Shamandú Gosheneche Casaravisha Reduesho Aveshaneda Padisha Lakkkashe Batshe Vishanueva (Gosho) | el 20 septiembre, 2021 a las 5:21 pm |

      ¿Quince años al hilo se fumó su tribu don
      Jorge Elio?…
      ¿Qué habrá hecho su tribu para que el pueblo
      entero le inserte tres quinquenios sin extraerles
      el utensilio libidinoso…?
      ¿Tres lustros sin sacarla en el banco de suplentes?
      ¡¡Cielos y dios-tuyo!!
      Me arrodillo y me persigno…

    • Record de femicidios, rapiñas, hurtos y homicidios hay ahora … todo «anestesiado» con los millones de dólares que les dio el gobierno a los medios televisivos para su «apoyo» mediático.
      Ya las mentiras de los delincuentes que defiendes se las creen cada vez menos menos la gente.
      Se viene terminando la fiesta saqueadora y vendepatria multicorrupta.

      • Edinzhito_Cachanosky | el 20 septiembre, 2021 a las 6:04 pm |

        Ja ja ja zurdito pillo saca los que tienen antecedentes que para ustedes obviamente son honestos y vas a ver cómo bajan los delitos y dejan mejor número que cuando ustedes estaban ja ja ja ustedes son tremendo agarran a los pichis muertos con 10 o 7 antecedentes y los hacen ver cómo si fueran laburantes

  8. Y atentos que están `preparando la defensa de la LUC criticando a Bonomi y mintiéndoloe a la población con que la seguridad «mejoró» con su corrupto gobierno.
    ¿ Saben donde mejoró ?, en los informativos de los medios lacayos a los cuales el gobierno les regaló plata de todos los uruguayos para que lo apoyen.

    • Edinzhito_Cachanosky | el 20 septiembre, 2021 a las 6:00 pm |

      Hay zurditos pillos echando la culpa a los medios debido a que no podés ingerir los datos que bajaron los delitos y de aprobación que por supuesto para ustedes es todo mentira porque los deja mal ja ja ja pero bien que si son encuestas o números que los favorecen a ustedes es todo cierto y el pueblo se expresa.. que caras rotas que son ja ja ja ja

      • Los narcoss agrario, le agradecen a lo fraudulento herreristas-fascistas, que hayan dispuesto que el Bco Central, no realicen más investigación de lavado de dinero.
        Ni que decir, de los guardaespaldas criminales del monarca latrocinio pou, ni que decir, del recule obligado de la esposa del monarca pou, que se quería embolsar dineritos del estado, con pretendidas ideas que decia eran suyas.

  9. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 20 septiembre, 2021 a las 5:41 pm |

    A mi ya me rapiñaron tres veces en lo que
    va de este
    circo de enanos monaguillos mimosoides…

  10. Edinzhito_Cachanosky | el 20 septiembre, 2021 a las 5:56 pm |

    Hay zurdito vos decís el puerto y yo te digo UPM, Aratirí y tantas joditas de ustedes ja ja ja

    • paulina Bisturí Asecas de Oona | el 20 septiembre, 2021 a las 6:20 pm |

      Yo me río a carcajadas en los medios,
      ………..(ej.: «ja ja ja»)…
      … porque:
      ¿poseer faltas ortográficas típicas
      de deber tercer año de primaria…?
      ……………. es harto gracioso.
      Todo el mundo debería experimentar escribir
      como un asno.
      Su alegría se verá exacerbada en extremo…
      Probad,
      y luego me contáis…
      Ja ja ja
      Aora me boi porke si mi ase tarding
      i se me henfría el te cin asúcal…
      Yau

    • Contra Aratirí le ganamos el juicio, y vos Edinzhito, premiaste a Alfie el cipayo y traidor, que estaba defendiendo a esa empresa.
      Y en cuanto a UPM, mucho gargantearon latrocinio pou y manini, de que le iban a caer con todo, pero resulta que después, vieron que la documetación y los contratos estaban correctamente hechos, y tuvieron que dar marcha atrás.
      Encima, los de upm, se dieron hasta el lujo de mojarle la oreja a lacallito pou, dejándolo como un bobeta.
      Hasta manini terminó quedando como un badulaque.

    • Y tbm, que pretendieron enchastrar a Toma con el tema Aratirí, y la Justicia laudó en favor de Toma, encontrándolo inocente de las falsas acusaciones de latrocinio pou, que se tuvo que callar la boca.
      Anda a rebuznar a tu establo herrerista-fascistas, crápula Edinzhito.

  11. Lauren Bacall de Humphrey Bogart | el 20 septiembre, 2021 a las 7:50 pm |

    … ¿Alguien vio mi gabardina…?
    Yo uso gabardina para tapar el micro.
    ¿Quién encuentre mi irrenunciable gabardina?;
    comuníquese al 0303456…
    ¡¡Shäme ………………… shä…!!

  12. De acuerdo en todo contigo, El Batiscafo. Sólo una cosa no comparto: que gastes energía en contestarle a un descerebrado solitario que escribe aquí. No vale la pena. Ignorarlos es la mejor receta, los desquicia la indiferencia, creeme.

  13. Si hay un dicho popular indiscutible es «la piola siempre se corta por el lado más fino».

  14. Nunca mas civico dictadura nunca mas maffia cangrejos rojos nunca mas blancos pillos baratos corruptos macrimaffiosos y genocidas!!!

Comentarios cerrados.

Compartir: