Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Heber: «La gente honrada, agradece mostrar sus documentos a la policía»

El ministro del Interior defendió la figura del desacato «porque no se puede agraviar, ni insultar a un policía».

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, aseguró que «la gente de trabajo, que es honrada, trabajadora, no tiene ningún inconveniente en mostrar sus documentos y decir a donde va».

«Al revés agradecen que los paren», señaló.

El ministro justificó las medidas dispuestas por la Ley de Urgente Consideración y remarcó que hay que respetar a la Policía, «que es quien arriesga su vida por defender a la sociedad trabajadora”.

«Cuando se da la voz de alto, y si se desobedece, la policía tiene la obligación de salir a perseguirlo. Esa es una orden del ministro del Interior», indicó el jerarca.

«Lamentablemente lo que sucedió en Durazno es que en esa persecución, la persona tuvo un accidente y perdió la vida, lo que muchos lamentamos. Pero la obligación del policía es salir a perseguir, porque por algo no para frente a la voz de alto de la policía”, agregó.

Por último, defendió las disposiciones de la LUC y aclaró: «No hay un solo caso de gatillo fácil en el Uruguay durante todos estos meses de vigencia de la LUC».

«Hay un articulado de la LUC que genera que no se puede agraviar ni insultar, ni agredir a un Policía, porque antes, lo teníamos desprotegido por parte de la gente, que podía hacer cualquier cosa y el Policía no podía reaccionar”, concluyó.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO