De tal palo…

Herrerismo de terror

Por Enrique Ortega Salinas.

Luis Lacalle Pou, herrerismo

El 1° de octubre de 2015, Luis Lacalle Pou hizo expulsar de su sector al diputado Sebastián Andújar por “pérdida de confianza debido a conductas personales” y conductas que no estaban acordes a los parámetros éticos del partido (¿?). El legislador, acusado de libramiento de cheques sin fondo, es hijo del exintendente José Andújar (1990-1994), también investigado durante su gestión por irregularidades en licitaciones por cementerios privados y concesión de televisoras por cable.

El escándalo con su hijo estalló cuando el contador de Todos Hacia Adelante (uno de los sectores que hoy llevan a Uruguay hacia atrás) negó que fuera su firma la que aparecía en varios cheques y ser responsable del no pago de abultadas deudas. Lacalle los puso frente a frente y quedó claro que Andújar había falsificado la firma del contador en varias oportunidades, por lo que le pidió que renunciara a su banca. Ante su negativa, el líder del sector lo echó.

El caso no fue pasado ni a la Justicia ni a la comisión de ética del partido, ya que Lacalle consideró que con la expulsión quedaba todo dirimido. Considerando la amistad existente entre los padres de Sebastián y Luis, no es difícil comprender por qué Lacalle Pou dejó un margen para la indulgencia.

Increíblemente, Sebastián está ahora al frente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados y goza de la confianza del herrerismo y del presidente de la República.

 

Media noticia

El 20 de octubre la noticia es que Luis Lacalle destituye al excontador de la Dirección General de la Granja del MGAP, que se robó unos 30 millones de pesos y que, entre otras cuestiones pintorescas, compró un yacuzzi para su casa. Algunos medios omiten mencionar que fue en 2019 que se le inició un sumario administrativo y se le hizo una denuncia penal; o sea, que fue durante el gobierno frenteamplista que se constató la ilegalidad y se tomaron las medidas correspondientes; pero si uno se guía por los titulares, la impresión que le queda es que Luis es quien descabeza corruptos. Tanto un sumario administrativo como una investigación judicial tienen plazos y no se puede castigar a un funcionario hasta que culminen todas las instancias. Por eso es que la decisión queda en las manos del actual presidente, que hace lo correcto: ordenar la destitución. Como siempre (y hasta el momento de escribir esta nota) la dirigencia frenteamplista guarda silencio y no sale a aclarar nada.

 

Cuando la pequeñez vuela alto

Por otra parte, el avión multipropósito fue regalado por 180.000 dólares. A fines de setiembre, la aeronave, cuya compra fue cuestionada por Lacalle Pou, fue usada para trasladar a Montevideo a un bebé prematuro que sufrió un paro cardiorrespiratorio en Rivera. Si el gobierno frenteamplista no lo hubiera adquirido o los blancos hubieran podido venderlo antes de esa fecha, no habríamos tenido un final feliz. Luego de una fallida primera subasta en que la base era de 350.000 dólares, terminaron regalando el aparato al “caballero de la derecha”. No es broma; así lo mencionó el rematador.

El llamado avión multipropósito había sido adquirido por 1.010.000 dólares. El bebé prematuro no fue la única persona a la cual se auxilió con él. La pregunta es: ¿acaso la vida de un solo bebé no vale eso y mucho más? Es evidente que se vendió y se cacareó con la venta por mezquindad política, queriendo emular a Manuel López Obrador cuando vendió las aeronaves utilizadas por Enrique Peña Nieto; pero aquello fue diferente, porque se trataba de lujos faraónicos. Hace un par de años fui invitado al hangar presidencial en Ciudad de México y pregunté para qué tenían tantas aeronaves y cerca de 150 oficiales con el personal subalterno correspondiente. “Para trasladar al presidente y los ministros”, me respondió un coronel. Cerré mi boca para no ser maleducado con mis anfitriones; pero me alegré cuando AMLO terminó con aquel abuso. Comparar aquel exceso con esto es de una pequeñez política lamentable.

Si la idea es dar un mensaje de austeridad, seriedad y responsabilidad en el manejo de los dineros públicos, podrían haber esperado otro momento para hacer teatro, porque mientras nos hablan de un avión de un millón de dólares como un exceso, se compran dos aviones hércules por 25 millones.

Este mes hemos sido el hazmerreír de España porque la fecha de vencimiento de tales aviones es el 31 de diciembre de 2020. Parece que Luis terminará cumpliendo su promesa de derribar aviones, porque difícilmente estos sigan volando al final de su mandato, ya que, para entonces, habrán cumplido más de medio siglo y la fábrica no se hará responsable de fallas o accidentes. Los españoles iban a venderlos como chatarra; pero el gobierno uruguayo les dio una mejor opción. Por otra parte, especialistas de ese país han asegurado que nos los vendieron al doble de lo que realmente valen.

En fin, ya no podremos continuar haciendo chistes de gallegos. Nos reclavaron.

 

Austeridad

El concepto de austeridad del gobierno es curioso porque no hay dinero para la copa de leche de los escolares en las escuelas rurales; pero sí para comprar 1.000 ametralladoras para los militares y uniformes de gala para los policías. Buscan cerrar los liceos nocturnos; y aumentar el salario de los cargos políticos.

Se investiga a los estudiantes para ver si usan la cuponera de boletos para ir a estudiar a la institución correspondiente, ya que algunos criminales la usan para ir a estudiar a la casa de un compañero o, incluso, para ir a ver a la novia; pero buscan eliminar para los jerarcas públicos la obligatoriedad de rendir cuentas de los viáticos en misiones oficiales, o sea que autorizan quedarse con el vuelto, o sea, legalizan el robo a las arcas del Estado. Jorge Gandini estará festejando, ya que podrá continuar jactándose de no devolver el dinero que no gaste en viajes al exterior.

Se busca recortar el gasto de los comedores escolares e investigar a fondo las necesidades reales de cada familia, pero se niegan a que los partidos políticos declaren el origen de los fondos que reciben o que se investiguen transacciones bancarias para evitar el lavado de dinero.

El Frente Amplio reflotó un proyecto de ley que obliga a quienes ocupan cargos electivos y de confianza política a presentar un certificado que demuestre que están el día con sus impuestos, tanto ante la DGI como ante el BPS. Gonzalo Ferreira Sienra, suplente de Manini Ríos en el Senado, rechazó la iniciativa y manifestó sin pudor: “Que se rompa la cabeza la DGI investigando lo que se le dé la gana”. Por si quedaran dudas, agregó que la idea de obligar a presentar un certificado de estar al día con las obligaciones tributarias le provoca “retorcijones”.

Fabuloso; pero a quienes sí hay que investigar es a los estudiantes. Mientras tanto, los cercanos al presidente continúan beneficiándose económicamente de su amistad. Luego de que el Ministerio del Interior aprobara la compra de 55 vehículos a un amigo de la infancia de Luis Lacalle Pou, jopeándose la licitación, el Mides vuele a contratar de manera directa a su asesor de campaña, Daniel Supervielle, escritor del libro La Positiva, que había sido contratado por cinco meses en marzo y ahora es contratado por cinco meses más, tarea por la que cobrará 457.500 pesos.

Para los amigos hay plata; pero no para la cultura. El artículo 336 del proyecto de Ley de Presupuesto, prevé el cierre de todos los centros MEC del país. Estos centros eran espacios creados para el desarrollo de actividades educativas, culturales y de participación social y talleres de Alfabetización Digital. En ellos se brindaban espectáculos, se proyectaban películas latinoamericanas de manera gratuita y se popularizaba el acceso a la ciencia y la tecnología. Para el gobierno restaurador, esto es malgastar el dinero.

Apenas finalizaron las elecciones municipales, y luego de haber comprado votos en varios departamentos utilizando las canastas del Mides, este ministerio suspendió los tickets de alimentación a madres solas, lo que llevó a un grupo de ellas a manifestarse frente a Torre Ejecutiva. El beneficio llegaba a varias decenas de madres alojadas en hoteles de la cartera donde no se les brinda alimentación. Una de las madres denunció que esta situación ya se había dado con anterioridad y estuvieron “tres meses sin entregar los tickets, dando a los niños arroz y polenta con lentejas”. Las madres perjudicadas solicitan que les “entreguen bandejas o una canasta para que los niños se puedan alimentar”, agregando que la entrega de leche en polvo fue suspendida y que solo se les da leche a los niños menores de dos años.

También consideran despilfarro el dinero destinado a compensar a las víctimas del terrorismo de Estado. Desde el Partido Colorado, la diputada Nibia Reisch cursa pedido de informes al BPS para obtener datos sobre pensiones a exiliados y presos políticos durante la dictadura. A la derecha le preocupa lo que pagamos a las personas que fueron torturadas; pero no le preocupa en lo más mínimo lo que pagamos a los torturadores, cuyas jubilaciones están muy por encima de lo que cobran las víctimas a modo de reparación. Por este motivo, pocos días después, legisladores del FA devuelven la gentileza y solicitan informe sobre pensiones y retiros militares.

Y mientras el gobierno continúa con las cortinas de humo de sus auditorías, en la ley de Presupuesto planea una rebaja de 5% a los salarios de maestros, empleados del Estado central y de la universidad. Tal como indica Marcelo Pereira (Pit-Cnt): “Son 18 jornales que nos van a descontar el año que viene y el subsiguiente y no se dice cómo se van a recuperar”.

Sin embargo, a la derecha no le preocupa la cantidad de militares retirados (casi todos de Cabildo Abierto) que ocupan cargos públicos y cobran doble, o sea, jubilación y sueldo. Recordemos que su líder había prometido reducir los salarios públicos.

En tanto, continúan los ataques a los indigentes. Nenes bien con bates de béisbol y policías se encargan, literalmente, de combatir la pobreza.

Bienvenidos a la segunda temporada del herrerismo, otra serie de terror.

 

63 comentarios en «Herrerismo de terror»

  1. … «-… los…: ‘mejores cinco años’ … de tu cripta-«…

  2. Andújar padre derruyó Canelones, le liquidificó, le pulverizó, le masacró…
    ¿Ganarle como pésimo-deplorable a Hackembruch…? era un imposible…
    ¿Podrás creer?, le empató de atrás…
    ¡¡Aay dios-tuyo!!

  3. Lo que no cuenta usted es que el avión presidencial nuevo valía menos de la mitad… Y que el Pinocho Vázquez se lo compró a su amigo Carlos… Negocio redondo para el amigo… Y disculpe pero le quiere llegar al corazón de la gente y se pagó 1 millón de dólares por la vida de un BB hágame el favor, malandra!

    • Aaayyy por favor… Te leo y no logro entender como ante texto tan contundente y claro que resume el horror que vivimos como pueblo y vamos a vivir en estos cinco años, podés dar esa respuesta. ¿No te da ni un poquito de vergüenza?

  4. Volvimos a la epoca del ojo por ojo, diente por diente? Por favor dejen gobernar tranquilo que ya tuvieron en el poder 15 años y nos dejaron una herencia que a mi me daria verguenza salir atacar cuando fueron los peores años de corrupcion. Inseguridad.favoritismos, etc etc que padeció el pais.

  5. El pueblo uruguayo colocó, con su legítimo voto, a delincuentes de cuello blanco a gobeenar y hoy, como no puede ser de otra manera, comenzó a pagar con su «sangre, sudor y lágrimas» las consecuencias.
    Que sirva de aprendizaje para los que no escucharon las advertencias.

  6. Lo leo para ver con qué mala leche salen. Por eso no son gobierno. Malas personas.
    A llorar al cuartitos. Se hacen los que yo no fui y se robaron todo. Vayanse a vivir a Cuba que tanto aman y que de la que hablaron maravillas. Bss sigan escribiendo

  7. A los que dicen que el gobierno pasado robo. Las famosas auditorías no lo han podido demostrar. Por lo tanto no se robo nada. Si Uds. creen cualquier cuento. Problema de Uds. Por otro lado. Los dejamos gobernar tranquilos. Son Uds. Los que no saben gobernar y no estaban preparados. Uds. mismo se ponen palos en la rueda.

  8. Derechistas de mierda, hablen con algún argumento que desmienta lo que dice el artículo, siguen hablando de herencia……. Si su propio presidente de mierda elogió la herencia ante inversores, doble discurso, no sirven para nada

  9. Herencia, historia? Bueno entonces recorda cuando EL PCU intentando acomodarce con los golpistas apoyo en un discurso de Arismendi y un editorial del Popular, o porqué Tabare era catalogado como persona de confuanza parabel regimen siendo ciudadano categoria A desempeñar tareas de confianza

  10. Hubo una pescadería que daba trabajo a la gente y pepitillo presto dinero del pueblo al dueño,perdono deudas a varios también con plata del pueblo,llámese Paquito..y ande mais..

  11. Excelente artículo, como siempre. Solo una sugerencia : emitir por mes y clasificar por sector de la población afectado. Si fuera posible le pido armar algún registro con doble entrada, para que la gente pueda encontrar rápido donde le están pegando, pues esto es mucho y va en aumento. Si lo puede actualizar semanalmente, para estar atento, con alguna sugerencia y mantener viva la memoria. Muchas gracias Ortega Salinas

    • Gracias, Gustavo. Estoy pensando en un libro dividiendo temas en capítulos para dar un orden. Todo comenzó como una nota haciendo un recuento de delitos, desprolijidades, irregularidades, inmoralidades, etc.; pero cada semana se suman más y más y me ha resultado imposible llevar la crónica al día. Te tomo el consejo; pero me temo que ni siquiera con un libro podremos abarcar todo; quizá sea una enciclopedia en varios tomos llamada: Crónicas del Caos.

  12. Por favor… Lo de las papeleras fue aún peor. Nos clavaron mal también con el Sr Taberé a la presidencia. Y tampoco sabía de los dólates que pasanan por aduanas fronterizas con Argentina… Primero criticá todo eso y luego aceptamos esas críticas.

    • Excelente recuento del disparate que estamos viviendo. Así leído parece peor aún, todo juntito es como una molotov, que te explota en la cabeza por supuesto. Peor que esa explosión es la defensa a ultranza del gobierno multicolor que hacen acá algunos personajes….. Sin argumentos, sin el más mínimo razonamiento lógico y repitiendo boludeces sin fundamentar o comprobar nada. Son nefastos.

  13. Se que es tarea imposible para el rebaño, que como se sabe solo repite beee, beee!; pero quiero creer que al menos uno, sera capaz, entre balidos, de rebatir uno por uno los hechos mencionados en articulo.
    Y despues de hacerlo, si lo desea, que intente agraviar, insultar, recordar eltitulo de Sendic, y etc.

  14. Este gobierno no está respondiendo a las espectativas de mucha gente. Lo demàs es cháchara entre focas tricolores y esta especie nueva de foca irracional Albina. Un fiasco estos acartonados rencorosos, juro que es la última vez…

  15. Yo también le retiré los embajadores. Una desilución!! Encubren mañaneros, ponen milicos va al pedo en cargos gerarquicos, acomodos de parientes impresentables, ruptura con asociaciones garantistas de derechos humanos. Gastan 21 palos en aviones chatarras.. Estimularon voces gorilas y medievales que pensamos que eran parte de nuestra historia. Metieron impuestos en pandemia.. Yo que sé, un desastre. Encima tienen en el haber el manejo de la pandemia y parte de los científicos asesores son focas reconocidas…. Basta!! Hasta una entrega de bando acepto!!! ( Antes que llegue el fürer y Domenech ).

  16. Hay que ver a este chanta de Andújar en el parlamento opinar como si fuera su propio gemelo, con un desparpajo psicopático aterrante. Son peor de lo que imaginaba. Los únicos que se vienen salvando son Mieres, Salinas y Cardozo, Los dos primeros porque tienen tanto trabajo que no opinan políticamente y el otro porque está más al pedo que cenicero de moto…

  17. Un caos gente… Metieron una ley de derribos en la Luc y no hicieron nada. Payasesco y cantinflesco!! Pero no, están como las otras focas :»sigan participando, vayan pa Cuba» Dantesco todo .. Felizmente ni Trump los salva….

  18. Un caos gente… Metieron una ley de derribos en la Luc y no hicieron nada. Payasesco y cantinflesco!! Pero no, están como las otras focas :»sigan participando, vayan pa Cuba» Dantesco todo .. Felizmente ni Trump los salva….

  19. Los pobres votantes de este gobierno no pueden justificar los desastres de este gobierno, ni uno sólo de los que opina acá, puso un argumento para defender a lacallito.
    Encima las auditorías no muestran nada en contra del FA, pobres, se deben querer matar.
    Pero como tienen que repetir y atacar a insultar, hablan del avión de Tabaré, del déficit del 5% y de Cuba y Venezuela.
    Pobre gente, les cuesta mucho reconocer su gran error y más les cuesta hacerse cargo del desastre de país que nos van a dejar.
    Al menos está claro que no ganan nunca más.

  20. Excelente la foto de portada !!!
    Con Pinochet a su lado hacen una dupla genial !!!

  21. Hago una pregunta un poco tonta
    ALGUIEN ESPERABA ALGO BUENO DE ESTA SARTA DE CORRUPTOS?
    Yo no los voté

  22. Erode Ruiz estuvo al frente de la Masacre de Jacinto Vera durante el mandato del Cuqui. Con esos antecedente lo eligió Larrañaga para Jefe de Policía, ud.no le haya coincidencia a esas cabecitas ????

  23. Ahora sale la ministra de economía a decir que Sendic estuvo bien en pagar la deuda de ancap con pedevesa porque se ahorro.
    Dentro de poco lo ponen de presidente de ancap de nuevo, se dan cuenta que es buenazzzo comparado con lo que tienen

  24. Orteguita, orteguita, para qué te voy a explicar si igual no vas a entender… Por qué no empiezas tu libro con un capítulo titulado: «Bengoa, un aventurero urbano» y seguís con otro capítulo «Cómo enterrar millones de dólares en una regasificadora sin caer en cana», «Organiza tu propia fiesta en ANCAP y gasta solo 3000.000 dólares» «Los placeres millonarios de Placeres yo un sitio al socialismo»… Tengo 32 títulos de capitulos más, no te avergüences de pedírmelos…

  25. Jajaja shicodi, leí bien o no hay ningún argumento para defender o justificar lo que está haciendo este gobierno y que enumera Ortega?
    Seguí llorando y culpando al FA, lo mismo que hace larry, lacallito y el diario el país. Es el único argumento que tienen.

  26. Se están cayendo a pedazos las economías en Europa cunde la desocupación países millonarios…Y ustedes le pegan a su país manejando la situación como ninguno…Cuando debió manejar una pandemia a los 12 dias de asumir..Van 7 meses contra 15 años y ya juzgan…Cambiarlos por mierda se pierde plata…Asco dan…

  27. lo del avion ORTEGUITA hizo 140 viajes y solo 10 fueron traslados sanitarios que fue la excusa para comprar el avion a su amigo que ademas es representante de mercedez ,o sea la hipocresia al limite de los que dicen defender pobres ,por favor ademas estan los gastos como la camilla y de mantenimiento ademas fue una subasta publica y ese era el verdadero precio de mercado ,esa es la realidad algo muy alejado de tu resentimiento e hipocresia ,mala leche

  28. Ernesto mirá que sos zapallo !!!
    Es necesario auditorías para:
    Pluna
    Ancap
    Sendic
    Aratirí
    Puerto de Aguas Profindas
    Envidrio
    Avión presidencial
    Te parece poco…..TARADO.

    • Buen comentario Chavez! El unico problema que se confundio de SUJETOS, y critico al reves, pero la acerto muy bien al calificarse a Ud. mismo: TARADO.
      Solamente un Tarado critica sin ton ni son y con informacion erronea.

  29. silvia juana, buen manejo de la pandemia de este gobierno, buen sistema mutual y economía sólida y estable que dejó el FA. Esos son los pilares para estar como estamos.
    Vamos a decir todas las cosas, no te hagas trampas al solitario que es muy feo.
    Una pregunta, a vos, porqué te cambiamos?
    Respete señora, que nunca está de mas.

  30. Los blancos hablando de cuidar los dineros públicos? tamos en el horno!

  31. Despues de leer este articulo … con Luis a muerte !!!

    • Avatar paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Polignac; Lamballe; Elisabeth Louise Vigée Lebrun; Campan et Lamonjitaquepinte | el 27 octubre, 2020 a las 9:39 pm |

      … eso… eso… morid…
      «los ‘mejores cinco años’ de tu cripta»
      Los mejores cinco años de tu hambre e ingreso a la: situación de calle…
      El mejor lustro de Caronte…
      El mejor quinquenio de tu féretro…

  32. Que manera de MEZCLAR TODOS LOS TANTOS! Obvio q una vida vale más q un avión o su inversión! Eso fue un desastre, pero nunca harán «mea culpa». Somos ejemplo en muchas cosas a nivel mundial y siguen buscando el pelo al huevo! Más BLANCA , que nunca y orgullosa de NUESTRO PRESIDENTE, porque es de TODOS,NO LO OLVIDEN!

  33. Cuánta gente sin argumentos xa la defensa!!! Al que redacta guiones para los trolls deberia cambiar las respuestas, ya están haciendo fuera del tarro o dejarles de pagar xque cero creatividad, x eso del plan de Austeridad vió!! Hay gente que cuando no sabe qué contestar insulta! Feo y poco fino para gente bien!! Ya estan todos perdidos, pidan que gobiernen y se dejen de mirar x el espejo retrovisor. El Pais se va al carajo!!

  34. Si escriben el libro dediquen un capítulo a obras de arte desaparecidas que las auditorias aún no mencionan. Dicen que en el MGAP se detectó la falta de unas 10 obras!!!

  35. En algún lugar se refieren al SUPOSITORIO, en referencia al avión de Tabaré, o bebé prematuro.
    Ese avión si trasladó a un niño, porque así lo quisieron para que figurar, pero ese y otros cientos se pueden hacer en otro tipo de aeronaves de la Fuerza Aérea,que disponen de mayor tecnología y se pueden dotar de equipamientos médicos.
    La mayoría habla por hablar son todos opinólogos.

  36. Zurdos CAGONES. ESTÀN DESESPERADOS.
    A COMER MIERDA DE NUEVO. JAJAJA
    PERDEDORES. JAJSJAJA
    ESTÀN CALIENTES JODIDOS. JAJAJA

    • Que pena me da leer tanto desprecio por un ser que piensa diferente y no entiendo de
      de donde sale que te paso ?te violo uno de izquierda?te torturo uno de izquierda?te rapto a tus hijos uno de izquierda?mato a tu madre y padre uno de izquierda?
      es una pena que tengas tanto odio si no te paso nunca nada.
      Rafael

  37. Está muy bien tu afirmación.
    Tu héroe te conduce a tí y al Uruguay a eso mismo… la muerte.

  38. Pa rafael, de argumentos ni hablamos, no?
    Pobre tipo, ves el desastre de este gobierno y te la tenés que agarrar con el FA porque no te da para reconocer que votaste un rejunte que no sabe qué hacer y que no están preparados.
    Ves que el país se va al carajo, y no querés ser cómplice jeje.
    En algo más de 4 años vas a poder votar bien, porque además, este rejunte no gana nunca más.

  39. Y me acuerdo del focoex…….

  40. La verdad que el artículo es bastante mediocre ,por favor se piensan que la gente es boba .

  41. Quiero agradecer a los trolls que colaboran con esta revista. Pese a que no los leo (por lo general los reconozco por el apodo o tras la primera palabra y los obvio), su aporte es valioso, porque cuando más interacción tiene una nota más se posiciona orgánicamente en las redes sociales debido al algoritmo que manejan Facebook, Twitter y otras. Por otra parte, sabemos que solo insultan y no argumentan porque no tienen con qué, lo cual (ante lectores imparciales) fortalece más nuestras opiniones. Sigan participando. Sé que los domingos no trabajan; pero, por favor, hagan un esfuerzo también ese día. Abrazos.
    P.D: A los amigos de la tanda 35… No tienen por ocultarse. Sé quienes son. No escriban nada si no quieren que ser identificados. Siglo XXI, muchachos.

    • La verdad me ha hecho reir con este «appendum»!
      Creo que es un mas bien un caso de «reverse psycology memes».
      Buen fin de semana para Ud.

  42. Jajajaja me encanta verlos sangrar por la herida y destilar veneno.
    El solo hecho de poder leer cómo lloran por 5 años me causa una satisfacción enooooorme.
    Se quedaron sin teta jajajaja y es muy lindo verlos tratar de lavar los cerebros semivacíos que crearon en 15 años.
    Ojo no se mueran envenenados. Así los sigo leyendo
    Besitos multicolores.

  43. Feliz,
    estoy seguro que en la izquierda Uruguaya no hay cerebros (semivaciós)los espacios los llenamos con ollas populares y mateadas con los necesitados,hacemos jornadas con la gente para hacer casas y planchadas y vendemos tortas fritas y empanadas para la comisión barrial y los baby del barrio y si para un ser como tu es ser medio vació (tu que haces)para ser mas normal?

    • «Ave, Caesar, morituri te salutant», excelente respuesta; gracias por expresar el sentimiento de muchos Uruguayos que no por falta de motivos pero si por educacion y respeto callan sus penas.
      Por favor mateadas individuales, los tiempos de las ruedas para matear hace tiempo no son recomendables.
      Ya vendran tiempos mejores, el ser humano tiene una sorprendente capacidad de olvido y recuperacion.
      Suerte amigo!

      • Avísale que el Baby hace rato no funciona y que todo lo que dice es un engañapichanga para hacerse autobombo cuando en realidad sabe la verdad… Se robaron todo y destruyeron cuanto pudieron.
        Me sigue dando satisfacción leerlos, escucharlos y verlos sangrar por cosas que antes ni se quejaban.
        Rebaño

  44. yo no los voté!!! trols vuelvan a Venezuela o con Macri, también los precisan en Chile…

  45. Bravo Enrique Ortega Salinas por tu capacidad de sacar trolls de la galera del estercolero. Buen indicador de que estás en el camino correcto. La idea de publicar un libro con sucesivas entregas ayudará a la memoria. Yo, en particular, en marzo comencé a registrar cada evento negativo del desgobierno pero cundí en desesperación y abandoné pronto la idea. Sin duda gente más capaz y constante como tú lo harán. Salud.

  46. Yo no los voté a los blancos y sus amigos.
    Todos delincuentes o cómplices.
    A llorar al cuartito, tanto des encantados como arrepentidos.
    Y los que escriben felices comentarios contra las verdades que nos dice Ortega Salinas, contesten uno solo de sus argumentos y datos, uno solo a ver si pueden. Dan asco.

  47. Después de tantas estupideces de los preopinantes pobre CARAS Y CARETAS.

  48. Ajajajjajajajajajaajajjajaja
    Tremendo argumento!!! Te felicito
    Ajajajajjajn

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Las garantías constitucionales en el ojo del huracán

Por Marcia Collazo.

Cerrar