Hillary Clinton apoya castigo a Facebook por socavar la democracia con fake news

La exsecretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, dijo que el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, debe «pagar un precio por dañar la democracia» con la difusión de noticias falsas que interfieren con los resultados electorales en varios países.

Hillary Clinton apoya castigo a Facebook por socavar la democracia con fake news

“Cuando Facebook es la principal fuente de noticias para más de la mitad de los estadounidenses, y la única fuente de noticias a la que la mayoría de las personas presta atención, y anuncia que no tiene la responsabilidad de publicar anuncios falsos … ¿cómo se supone que debe ser? , se preguntó Hillary Clinton, quien habló en Nueva York durante una proyección de The Great Hack, un documental de Netflix sobre el escándalo de Cambridge Analytica.

En Brasil, la difusión de noticias falsas por WhatsApp, que pertenece a Facebook, fue clave en la elección de Jair Bolsonaro. Este ejemplo fue utilizado por la exsecretaria de Estado en el periódico británico The Guardian.

La consultoría política utilizó perfiles ilegales de Facebook para llegar a los votantes en las elecciones estadounidenses. En abril, la red social dijo que cerca de 87 millones de usuarios tenían datos explorados por Cambridge, principalmente al servicio de Donald Trump.

Según Clinton, hubo una «guerra contra la verdad» en los Estados Unidos, en la que la «manipulación de la información» ha promovido los intereses de un grupo de «personas increíblemente ricas que creen que pueden hacer lo que quieran».

1 comentario en «Hillary Clinton apoya castigo a Facebook por socavar la democracia con fake news»

  1. LO MISMO, PERO MUY SUTILMENTE, ESTÁ PASANDO EN NUESTRO PAÍS. USANDO IDÉNTICO MÉTODO QUE BOLSONARO, TRANSITAN EN LAS REDES NOTICIAS FALSAS Y AGRAVIOS INDIGNANTES Y LUEGO, COMO LO HACE LA OPOSICIÓN, PONEN EL GRITO EN EL CIELO FINGIENDO SER VÍCTIMAS DE LOS FAKE NEWS.
    RECORRIENDO LAS REDES QUEDA CLARO QUE SON ELLOS LOS QUE MEDIANTE LA CONTRATACIÓN O COLABORACIÓN DE TROLLS, LAS INUNDAN DE MENTIRAS E INSULTOS.
    EL REPETITIVO °MODUS OPERANDI° QUE UTILIZAN EN SUS COMENTARIOS LOS DEJA EN EVIDENCIA.
    POR ELLO, TODA PRECAUCIÓN ES POCA PARA NO SER ENGAÑADOS, SIENDO TAMBIÉN IMPORTANTE ADVERTIR A OTROS USUARIOS DE ESTA GRAVE SITUACIÓN.
    NACIERON PARA SER SUCIOS Y PRACTICAR TOTO TIPO DE BAJEZAS Y LAS ELECCIONES SON CALDO DE CULTIVO PARA AQUELLOS INDESEABLES.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Países líderes en Gobierno Digital se reúnen en nuestro país

El D9 (Digital 9) es un grupo integrado por los países líderes en Gobierno Digital a nivel mundial: Corea del...

Cerrar