Hinchas de la Universidad de Chile que se trasladaban a Uruguay para ver el partido de la primera fase de la Copa Libertadores frente a River Plate fueron detenidos en Rosario por causar desmanes, destrozos y actos de vandalismo en el Monumento a los caídos en Malvinas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Los 46 detenidos, según algunos testigos, estaban bastante alcoholizados y efectuaron pintadas agresivas y ofensivas sobre un monumento muy caro a los sentimientos de los argentinos, que recuerda a los héroes que lucharon y cayeron en la Guerra de Malvinas (1982).
El cónsul de Chile en Rosario, Marcelo Flores Aliaga, repudió el ataque que ciudadanos chilenos efectuaron en el Monumento a los Caídos en Malvinas y expresó su molestia ya que se trabaja intensamente para fomentar la cooperación entre ambos países. Primero fueron detenidas 46 personas y lluego sólo quedaron dos apresadas que se hicieron cargo del hecho.
Mientras tanto, el municipio rosarino pidió que los propios jóvenes trasandinos se hagan cargo de la reparación o de los costos de los daños.