Hinchas de Peñarol marcharon hasta la AUF este viernes

Un grupo autoconvocado de la parcialidad aurinegra acusan a árbitros, tribunales y al Comité Ejecutivo de la AUF de colaborar para que “este Campeonato Uruguayo sea el más escandaloso y manchado de la historia”. Desde las cuentas oficiales de Peñarol se desmarcaron de la movilización.

Hinchas de Peñarol marcharon hasta la AUF este viernes

Un grupo autoconvocado de hinchas aurinegros marchó en la tarde de este viernes hacia la sede de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para denunciar la supuesta “corrupción” en el campeonato local, la cual entienden ha perjudicado a Peñarol a través de fallos arbitrales y decisiones de la Mesa Ejecutiva de la Asociación.

Mediante una convocatoria difundida por redes sociales, se acusó a “árbitros, tribunales” y al Ejecutivo de la AUF, de colaborar para que “este Campeonato Uruguayo sea el más escandaloso y manchado de la historia”.

“Llegó la hora de manifestarse. Nos encontramos este viernes 26 a las 17.30 horas en el Palacio Peñarol, para marchar hacia la AUF a las 18.30 horas de forma pacífica y así marcar nuestra posición con respecto a este fútbol corrupto. A Peñarol se lo respeta”, reza la convocatoria.

Después de conocerse la convocatoria, el Club Atlético Peñarol comunicó a través de sus cuentas oficiales, que “no promueve ni tiene participación oficial en ningún tipo de manifestación masiva en torno a la situación actual del Campeonato Uruguayo”.

Asimismo, exhortaron a la parcialidad aurinegra a “mantener un comportamiento acorde a los valores históricos de respeto y paz promovidos por el club”.

A lo largo de todo el Torneo Clausura, el Club Atlético Peñarol, encarnado en los reclamos de su presidente, Ignacio Ruglio, ha venido denunciando notorias decisiones arbitrales contrarias al club, con la supuesta intención oculta de impedir que los aurinegros obtengan el título.

Además, la movilización de hinchas, se dio cuando sería inminente que se diera a conocer el fallo del Tribunal de Apelaciones por el reclamo de puntos realizado por Nacional contra Cerro Largo, en el partido de la primera fecha del torneo.

Según ha adelantado el propio presidente de Peñarol, el veredicto sería favorable a Nacional, en decisión dividida.

Esto marcó que los tricolores (de haber obtenido los puntos reclamados y ganado el partido de esta tarde frente a Liverpool) podría haber igualado a Peñarol en el Torneo Clausura y pasar a liderar la tabla anual.

Durante la manifestación, los hinchas autoconvocados entonaron cantos contra la AUF, sus autoridades y los árbitros del fútbol uruguayo. También se desplegaron pancartas en las que se expresaban sus reclamos.

Transmisión de Caras y Caretas

Previamente a la marcha, la sede de la AUF fue vallada y su seguridad reforzada con personal policial

2 comentarios en «Hinchas de Peñarol marcharon hasta la AUF este viernes»

  1. Gonzalo+González | el 26 noviembre, 2021 a las 5:07 pm |

    Y Nacional queda primero en la Tabla Anual y se acerca al tricampeonato.

  2. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 26 noviembre, 2021 a las 7:10 pm |

    No existe fobalero que no sepa mi opinión:
    …………. aburriría…

Comentarios cerrados.

Compartir: