«Historias de otoño» estrena este jueves en Cinemateca

La película de Gabriela Guillermo e Irina Raffo que cuenta la historia de dos mujeres, cinco encuentros y un vínculo de amor para recibir el invierno, estará disponible desde este Jueves 22 de julio en Cinemateca Uruguaya y Cine del Sodre.

Historia de Otoño

Historias de Estaciones es un proyecto de largo aliento inspirado en los “Cuentos de las cuatro estaciones” de Eric Rohmer. La tetralogía de películas está integrada por Historias de Verano, Historia de Otoño, Historia de Invierno e Historia de Primavera.

Con estas cuatro películas filmadas a modo de homenaje al director francés, Gabriela Guillermo e Irina Raffo inician un viaje cinematográfico con el deseo de perseguir, retratar y filmar las diferentes expresiones del amor durante las distintas estaciones climáticas.

Historias de Estaciones a través de un intercambio epistolar, el cineasta francés

Sinopsis

Es otoño en el Jardín Botánico de Montevideo. Los colores de los árboles están en plena transformación, las esculturas escondidas entre el follaje que se va perdiendo a medida que avanza la estación, son testigos de la narración de esta historia.

Jeannette (48) baila sola en una fiesta. Se va de golpe sin saludar a nadie, sin compañía alguna. A la mañana siguiente, amanece en una casa visiblemente empacada como para una mudanza. Duerme sobre un colchón en el piso del living. Prepara el café, vacía el ropero, pone libros en cajas… Todo en silencio y soledad.

Hasta que llega María Pía (47), la fletera que Jeannette contrata para la mudanza.

A lo largo de cinco encuentros, se entrelazará entre las dos mujeres una relación de camaradería, solidaridad y complicidad. María Pía la ayudará más allá de la mudanza, acompañándola en el proceso de desprendimiento y ofreciéndole su amistad.

Mientras los árboles pierden las hojas, el apartamento de Jeannette se va despojando, no sólo de los objetos, sino también de todas las vivencias de las cuales ha sido testigo. Un ciclo se cumple. Este vacío permitirá que Jeannette deje atrás su pasado y comience una nueva vida en un nuevo hogar.

Gracias a María Pía, Jeannette ya no tendrá que irse más sola de una fiesta.

 

Trailer – Historia de otoño from Irina Raffo on Vimeo.

Sé el primero en comentar en ««Historias de otoño» estrena este jueves en Cinemateca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
¿Quiénes no deberían comer manzanas verdes?

Las manzanas verdes son deliciosas para muchos. ¿ Quiénes no deberían comerlas, qué efectos secundarios pueden tener y cómo prevenirlos?

Cerrar