Honrar, honra

Homenajes a José Martí en Canadá y Colombia: luces con colores de la bandera cubana

Actividades de homenaje por el 168 aniversario del natalicio del Héroe Nacional de Cuba: José Martí

El próximo 28 de enero y como homenaje al héroe nacional de Cuba José Martí, las Cataratas del Niágara serán iluminarán con los colores de la bandera cubana.

La información fue aportada por la embajadora de Cuba en Canadá, Josefina Vidal en su cuenta de Twitter y replicada por Prensa Latina.

En el post, la embajadora convoca a no perderse dicha “presentación de luces, que será espectacular”, escribió, de forma inmediata la noticia se replicó en el perfil de Facebook de la embajada de la Isla en Canadá.

De esa forma, señala PL, se celebrará el Día Nacional de Cuba, en conjunto con la fecha del natalicio del prócer independentista José Martí (La Habana, 28 de enero de 1853 – Dos Ríos, 19 de mayo de 1895).

Considerado uno de “los saltos de agua más espectaculares del mundo”, ese día “los colores blanco, azul y rojo podrán apreciarse el próximo jueves” en las famosas Cataratas del Niágara.

“De acuerdo con los organizadores del evento, las Cataratas del Niágara son una de las cascadas más poderosas del planeta, no por la altura, sino por el gran volumen de agua descomunal que cae a un promedio de 750 mil galones por segundo (…) ese gran salto de agua, ubicado en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, se ilumina con hermosas luces todas las noches, los 365 días del año” y en esta oportunidad “vestirá” los colores de la insignia nacional de la isla caribeña.

Prensa Latina recuerda que “Oda al Niágara”, fue una de las creaciones poéticas de José María Heredia (Santiago de Cuba, 1803 – México, 1839), dedicadas a las Cataratas por quien fuera uno de los grandes poetas románticos hispanoamericanos y defensor acérrimo de la independencia de Cuba.

José María Heredia, era muy admirado por José Martí, quien lo llamó “el maestro”.

Ese mismo día y en una iniciativa similar, “el rascacielos Colpatria, ícono de Bogotá, iluminará su estructura de 50 pisos con la bandera de Cuba en homenaje al 168 aniversario del natalicio del Héroe Nacional cubano, José Martí” consignó el sitio de noticias Cubadebate.

La performance de luces en la capital colombiana, ha sido prevista para el jueves 28 de enero, entre las 6:00 p.m. y las 10:00 p.m., según informara en la red del pájaro azul, un tuit la embajada cubana en el país sudamericano.

Compartir:
Leer entrada anterior
Covid-19: Salinas anunció incremento de test y más rastreadores
Ministro Salinas: «Estoy en un lío de órdago»

Al tiempo que funcionarios de la salud dicen no conocer el plan de vacunación que los tiene en primera fila,...

Cerrar