En línea con su proceso de expansión y mejora en materia de infraestructura, el Hospital de la Mujer, que funciona dentro del Centro Hospitalario Pereira Rossell, remodeló una de sus áreas de internación, con 18 camas, dos en cada sala, y dos apartados individuales. El servicio cuenta con un área específica de maternidad y otra destinada a la atención de patologías ginecológicas, por las cuales ingresan 4.000 mujeres al año.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La directora del hospital, Mara Castro, explicó que la nueva área es parte de un sector que tiene más de 100 años, por lo que necesitó, y sigue requiriendo, muchas remodelaciones. En ese sentido, expresó que durante el año 2019 trabajaron en conjunto el equipo de gestión, el área de arquitectura y los funcionarios, tratando de visualizar la mejor forma de realizar las refacciones.
Castro explicó que, en una segunda fase, se realizarán los aislamientos, para aquellas patologías que requieren áreas y tratamientos específicos, donde se interna a las usuarias que no pueden estar en contacto con otras.