Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La última adquisición fue un equipo de más de 60.000 dólares, llamado Pentacam, que realiza un mapeo de todo el ojo y permite realizar un estudio exhaustivo de este previo a la cirugía.
En total, la compra de equipamiento superó los 100.000 dólares, financiados mediante convenios con distintas organizaciones.
Medina informó, asimismo, que se operó a más de 50 jóvenes de queratocono (patología degenerativa de la córnea), que se encontraban en lista de espera. Precisó que hasta el momento esa enfermedad no contaba con una solución que brindara una buena calidad de vida y actualmente es posible evitar el trasplante con un buen tratamiento.
En materia de cirugías de cataratas, a 11 años de la creación del hospital tras el acuerdo con Cuba para el envío de personal especializado, se superaron las 57.000. El centro totaliza 50 cirugías diarias, de las cuales 40 son de cataratas. El avance tecnológico permite operar cataratas que no se encuentren en etapas tan avanzadas.