La dirección del Hospital Escuela del Litoral-Paysandú informó que se implementó un plan de contingencia ante filtraciones de agua en Block Quirúrgico y sus cuatro salas de cirugía, provocadas por las intensas lluvias de los últimos días.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Tras recordar que se ha visto afectados “diferentes sectores de las azoteas de la planta física del hospital”, la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) señaló que “si bien ya se contaba con el procedimiento licitatorio para realizar la impermeabilización de las azoteas de diferentes sectores del hospital, la situación se agudizó a partir de las lluvias continuas e intensas registradas en las últimas semanas”.
En este sentido explicó que “luego de las evaluaciones técnicas correspondientes”, realizadas el viernes pasado, “se puso en práctica un plan de contingencia para asegurar la continuidad asistencial mientras se realizan las reparaciones edilicias en el menor tiempo posible”.
“A esos efectos se acondicionó una sala de block quirúrgico de emergencia, con el equipamiento necesario, en una de las salas de nacer del sector de Maternidad”, agrega.
Indica ASSE que hasta el martes se realizaron cirugías de urgencia y emergencia, así como las cirugías oncológicas y aquellas que el equipo asistencial consideraba impostergables.
No obstante ese día “se debió suspender el uso de la única sala operativa del Hospital, porque quedó afectada la instalación eléctrica”.
Este miércoles el Equipo Técnico Asistencial definió adecuar la nueva sala de Block Quirúrgico del área de Maternidad para que se puedan resolver allí las emergencias ginecobstétricas y otras.